“Cuando esto pase, no se cuantos gimnasios y centros de actividad física van a quedar en pie”

Entrevista con el Licenciado Andrés Thomas, dueño del Gimnasio Be Fit, sobre la realidad del sector.

En la tarde de ayer, entrevistamos a Andrés Thomas, Kinesiólogo y dueño del gimnasio Be Fit, sobre la realidad del sector a punto de cumplirse 4 meses de que no pueden abrir sus puertas, debido a la pandemia.

“Es una situación compleja. Vamos a cumplir 4 meses sin abrir las puertas. La realidad es que esto viene de un arrastre previo, es una actividad que está totalmente desregulada“, comenzó diciendo, y agregó: “Ni los gimnasios, ni los locales de danza y de actividad física están regulados. Entonces cuando te aparece un problema como este, no hay magnitud de cuantas personas se ven afectadas. Es un problema nacional, provincial y municipal. No es un problema de 3 o 4 gimnasios, si recorres los barrios, está lleno de gimnasios, centros de baile, yoga, pilates o lo que sea. Es mucha la gente que se ve afectada directa o indirectamente.”

“Nuestra mayor preocupación es la incertidumbre que hay por delante”, señaló

Y continuó: “Esto arrancó a principios de marzo, en un principio nos la fuimos rebuscando, pero ahora la situación ya es insostenible. Alquiler, gastos, empleados, en un momento no se van a poder seguir pagando”.

Sobre la posibilidad de apertura, tomando recaudos de seguridad e higiene, comentó: “Hemos entregado protocólos de la Cámara Argentina de Gimnasios, adaptados a nuestra ciudad. Municipios de la provincia que están o han estado en fase 5 han podido abrir con un protocolo. Cuando todo esto pase, no se cuantos gimnasios y centros de actividad física van a quedar en pie. Solamente en el lugar donde yo trabajo, hay 5 personas que no pueden trabajar. En Chacabuco hicimos un recuento y hay alrededor de 45 centros, entre gimnasios, clubes de danza, baile, yoga, etc, es un mercado bastante grande, pero el problema es que no hay ningún registro. Muchas familias viven de esto”.

Por último, agregó: “El sector de los gimnasios y la actividad física es un sector informal, entonces no se tiene registro. El municipio no tiene en cuenta la actividad física como a otros sectores. Chacabuco no tiene una política en cuanto al deporte, y no es de este gobierno, es de muchos años. Las políticas deportivas no han crecido, todo proyecto deportivo comienza por el empuje de dos o tres personas, y por lo general se caen”.

Deja un comentario