CRUZ ROJA

Cruz Roja Chacabuco presente en el Encuentro Nacional de Voluntariado

Se desarrolla durante tres días.

Encuentro Nacional de Voluntariado (ENV) es la actividad anual formativa y motivacional de mayor alcance y participación que realiza Cruz Roja Argentina. Tiene por objetivo destacar, promover y fortalecer el voluntariado.

Teniendo en cuenta que el ENV es la actividad que convoca a un gran número de voluntarios y voluntarias, representando ampliamente la red territorial de la organización, se utiliza como espacio para abordar temáticas de interés nacional, buscando mejorar y ampliar el trabajo humanitario que los mismos realizan en las comunidades.

En la edición 2023, 5 voluntarios de la Filial Chacabuco viajaron este viernes a la madrugada para participar en el mismo. El mismo tendrá lugar los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, el lugar de encuentro será el ceNARD, allí se desarrollará todos los talleres, también participarán de una cena de camaradería en el centro de la ciudad.

Después de 2 años en los que las medidas sociosanitarias no nos permitieron encontrarnos, buscamos concretar un espacio participativo, enfocado en el aprendizaje entre pares y el intercambio de buenas prácticas en todo aquello vinculado a los entornos favorables para las personas que forman parte de Cruz Roja Argentina.

El ENV tendrá como tema principal los siguientes objetivos específicos:
● Motivar la participación activa del voluntariado en territorio.
● Promover habilidades de liderazgo y dirigencia.
● Mejorar los espacios participativos para la toma de decisiones.
● Asegurar el cuidado, bienestar e integración del voluntariado.
● Conocer los aspectos que hacen a los entornos favorables de gestión de voluntariado y cómo
estos se manifiestan o deberían en nuestras acciones diarias.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios