Este fin de semana se disputó la decimoquinta fecha del campeonato del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el veloz trazado del autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la que estuvo presente el chacabuquense Elio Craparo con el Dodge Challenger atendido por el equipo Hermanos Álvarez Motorsports y motorizado por el preparador Daniel Berra.
En un fin de semana lejos de los esperado, Elio terminó vigésimo séptimo en la final disputada en el trazado de 4265 metros de longitud, por lo que cerró el año en el vigésimo noveno puesto en el campeonato anual de la categoría de la ACTC.
Además del piloto de Chacabuco, la escudería de nuestra ciudad compitió también con las unidades del entrerriano Nicolás Bonelli (Ford Mustang), que llegó trigésimo, y del arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Camaro), que fue excluido por maniobra peligrosa.
Con 49 pilotos inscriptos en esta última carrera del año, Elio se ubicó trigésimo sexto en las pruebas de clasificación, a 1 segundo 703 milésimas del más veloz de la jornada, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Camaro).
Este domingo, en tanto, Craparo compitió en la tercera serie, en la que largó desde el duodécimo puesto y, tras las cinco vueltas, arribó en el undécimo lugar. En la final, y luego de haber partido desde el trigésimo tercer lugar de la grilla, concluyó vigésimo séptimo después de pelear puestos en el medio del pelotón y de avanzar varias posiciones.
Por su parte, un rotundo y contundente Agustín Canapino se llevó del autódromo Roberto Mouras lo que vino a buscar: su quinto campeonato en el TC.
El piloto de Arrecifes se quedó con todo lo que estaba en juego en la última fecha de la categoría. Ganó cada uno de los entrenamientos, fue el más rápido en la clasificación, se impuso en la serie más rápida y se adjudicó la carrera soñada, la que le dedicó a la memoria de su padre, y alcanzó el título 2025 merecidamente.
En la Copa de Oro, Canapino terminó con 259,50 puntos y con seis triunfos enla temporada. Segundo terminó Matías Rossi (Toyota Camry), con 170,25; tercero concluyó Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), con 163,75, al tiempo que cuarto terminó Julián Santero (Ford Mustang), con 160 unidades.
Después de disputarse quince carreras en la temporada 2025 del TC, Craparo culminó vigésimo noveno en el campeonato anual, con un total de 175 puntos, mientras que Canapino sumó 702 unidades.