AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TURISMO CARRETERA

Craparo se despistó fuerte cuando peleaba la final de Buenos Aires

El piloto de Chacabuco, con el Challenger preparado por el equipo Hermanos Álvarez Motorsports, fue uno de los principales protagonistas del domingo a pesar del abandono sufrido cerca del final. Lideró gran parte de la competencia desde la largada.

Este fin de semana se disputó la décima fecha del calendario del Turismo Carretera, en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el que Elio Craparo -con el Dodge Challenger preparado por el equipo Hermanos Álvarez Motorsports- fue uno de los grandes protagonistas a pesar del fuerte despiste y posterior abandono sufrido cerca del final de la carrera.

Luego de las dos tandas de entrenamientos del sábado, se llevaron a cabo las pruebas de clasificación, en las que Elio Craparo mostró un gran rendimiento en su auto y concluyó quinto, a solo 379 milésimas de Agustín Canapino, el poleman.

Con este resultado, largó este domingo desde la primera fila de la segunda serie, junto al marplatense Cristian Ledesma (Chevrolet Camaro). En esa batería, el piloto de Chacabuco mostró una excelente performance y se quedó con el triunfo tras las cinco vueltas.

Posteriormente, en la final, Elio largó también desde la primera fila junto al entrerriano Mariano Werner (Ford Mustang) y, en los primeros metros y tras una destacada maniobra en la S del ciervo, pasó a liderar la competencia con autoridad y con un muy buen ritmo en su auto.

Promediando la carrera, comenzó la persecución de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) a Craparo cuando el arrecifeño capturó el segundo lugar. A patir del decimocuarto giro, el escolta comenzó a atacar intensamente al puntero. Sin embargo, Elio defendió muy bien la punta, por lo que el arrecifeño no encontró el hueco para superarlo.

En la vigésimo primera vuelta salió el auto de seguridad, producto de un despiste de Gastón Ferrante (Toyota Camry), y Capraro eligió relanzar por el lado izquierdo de la pista, algo que no rindió sus frutos porque Canapino lo superó y se aseguró el triunfo, el segundo en la presente temporada.

Por su parte, Craparo fue uno de los grandes protagonistas de la carrera y estuvo muy cerca de conseguir su segundo podio en la categoría, pero en la última vuelta pinchó una goma, se despistó y golpeó fuertemente su auto contra la barrera de neumáticos de la curva 1.

Esta situación le permitió heredar el segundo puesto a Cristian Ledesma -cuyo auto es atendido por el chacabuquense Ezequiel Burani en el Pradecom Racing-, mientras que Marcelo Agrelo escaló hasta el tercero, después de haber largado sexto, y ganó la etapa regular, al tiempo que Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) trepó hasta el cuarto lugar, y Werner cayó hasta la quinta posición.

En lo que se refiere a los campañeros de Elio en el equipo de Chacabuco, tanto Nicolás Bonelli (Ford Mustang) como Norberto Fontana (Chevrolet Camaro) tampoco completaron la carrera al sufrir diferentes inconvenientes en sus unidades.

El certamen es liderado por el mendocino por Marcelo Agrelo, con 272,50 unidades; escoltado por Agustín Canapino, con 258,50; Juan Martín Trucco, con 251,50; Mauricio Lambiris, con 246,50, y Julián Santero, con 241,50 puntos.

En lo que se refiere a Elio Craparo, tras esta carrera se encuentra vigésimo noveno, con 113,50 unidades, mientras que los restantes pilotos del Hermanos Álvarez Motorsports, Nicolás Bonelli está vigésimo segundo, con 153, y Norberto Fontana aparece cuadragésimo primero, con 54,50 puntos.

La undécima fecha de la temporada del TC se llevará a cabo el fin de semana del 13 y 14 de septiembre próximo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Comentarios