AUTOMOVILISMO

Craparo no estará en el arranque de las TC Pick UP

Por cuestiones presupuestarias.

Luego de cerrar el 2023 con el festejo del título obtenido en TC Pista Pick UpElio Craparo logró el pase para la divisional mayor de las camionetas, que era donde se esperaba su presencia, además de afrontar su segundo año en Turismo Carretera.

El piloto de Chacabuco habló con el medio Campeones y reconoció que no está en condiciones de arrancar la temporada de TC Pick Up, que iniciará su actividad el 11 de febrero. «Está muy complicado conseguir el presupuesto con una situación del país que está a la expectativa. La idea era hacer una segunda categoría, que sería TC PickUp, pero por el momento no voy a arrancar porque estoy muy ajustado con el presupuesto para el TC y no estoy en condiciones de afrontar otro presupuesto más ni pedirle a los sponsors que tengo que me acompañen en otra categoría», explicó.

Igualmente dejó una puerta abierta a la posibilidad de sumarse a mitad de la temporada, si las cosas avanzan de la manera esperada. «Vamos a esperar a que arranque la cosecha, que pinta bastante bien, hay otro tipo de esperanza de una reactivación económica. Si está la chance, nos sumaremos a mitad de año y si no haremos solamente TC para prepararnos para el próximo».

Según contó, al auto se le hizo un repaso general y ya está para empezar a armar. Volverá a ponerse al mando del Dodge del equipo de los Hermanos Álvarez, que suma para el 2024 a Norberto Fontana, con un Chevrolet. Los motores del arrecifeño tendrán motorización de Daniel Berra y asistencia de Esteban Trotta, en tanto que Craparo usará impulsores de Claudio Garófalo, con asistencia de Gabriel Mazzei.

Comentarios