Este fin de semana comienza la Copa de Oro del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, competencia correspondiente a la undécima fecha, que contará con 47 participantes, entre ellos Elio Craparo (Dodge Challenger), que viene de vivir un fin de semana inolvidable en la carrera anterior llevada a cabo en Buenos Aires.
En esa oportunidad, el piloto de Chacabuco fue un gran protagonista con el auto atendido por el equipo Hermanos Álvarez Motorsports, ya que estuvo cerca de conseguir su primera victoria en la categoría, pero una pinchadura de la cubierta le arrebató su segundo podio en el Turismo Carretera.
Sin embargo, para Elio el balance fue positivo por la competitividad demostrada. Y ahora, quiere revancha en la carrera a llevarse a cabo en el autódromo Rosendo Hernández.
“Vamos a San Luis por la revancha -manifestó-, con más ganas y con cosas que pudimos mejorar en el auto y que en Buenos Aires pudimos aprovechar. En el autódromo Rosendo Hernández podemos funcionar bien, porque donde más nos está costando es en los dibujos lentos”.
Luego de la carrera de Buenos Aires, en el taller de Chacabuco del equipo de Cristian y Gastón Álvarez trabajó en la reparación del Dodge tras el fuerte golpe frontal contra las defensas en la S del Ciervo, producto de la rotura del neumático delantero izquierdo.
“Se trabajó intensamente, con mucho esfuerzo tanto en el taller como en lo económico para acomodar el auto. Después de todo eso, el Challenger quedó impecable, mucho mejor que antes porque se le colocaron muchos elementos nuevos. Así que estamos muy bien porque el auto quedó espectacular, por lo que esperamos funcionar parecido a Buenos Aires. Esa es la idea”.
Craparo tuvo un rendimiento destacado durante todo el fin de semana en Juan y Oscar Gálvez, ya que clasificó quinto, a 379 milésimas del poleman, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), le ganó la serie a un referente como Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y largó la final en la primera fila junto a Mariano Werner (Ford Mustang), al que superó en el inicio para tomar la punta.
Desde ese momento, el corredor de nuestra ciudad dominó la carrera hasta la vigésimo segunda vuelta. En el relanzamiento, perdió la posición con Canapino por lo que fue el único traspié en pista del domingo.
Sin embargo, en el cierre, el neumático explotó y el podio también se esfumó. “Lo de Buenos Aires fue excelente -manitestó-. Estar en el TC de la forma que estuvimos fue increíble. Hoy la categoría está tan competitiva que algo mínimo que te pueda pasar, te saca una victoria de las manos como me pasó a mí”.
“Me quedó una sensación de orgullo -agregó-, porque dimos todo y porque competimos de igual a igual con los mejores. El dolor fue al día siguiente, cuando vi todas las repercusiones, pero no nos reprochamos nada porque hicimos todo bien. De haber querido guionar ese fin de semana no me hubiese salido como salió”.
Craparo, que ya había cumplido su primer gran objetivo en el TC el 7 de abril de 2024 al conseguir su primer podio en Neuquén como escolta de José Manuel Urcera, ahora tiene el foco en la victoria y en entrar a la Copa de Oro.
A pesar de que está vigésimo noveno en el campeonato y a 59 puntos de la zona de clasificación, Elio sueña con ingresar como uno de los “tres de último minuto”. Y en cuanto al triunfo, sabe que es posible. “Estuvimos tan cerca de lograr algo increíble, pero esto me da ganas de ir por más y seguir luchando por ganar en TC”, concluyó el piloto de Chacabuco.
Las actividades del TC se iniciarán este sábado con el primer entrenamiento, 11.05 a 11.50, mientras que el segundo ensayo se llevará a cabo de 13.20 a 14.25. Luego se realizará la clasificación de 16.03 a 16.50.
El domingo se correrán las tres series, a cinco vueltas, a las 10.10, 10.35 y 11.00, al tiempo que la final se disputará a las 13.30, a 25 vueltas o 50 minutos del trazado de 4.500 metros.