Este fin de semana se disputará la décima fecha del calendario del Turismo Carretera, en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el que estará presente Elio Craparo -con el Dodge Challenger preparado por el equipo Hermanos Álvarez Motorsports- como también sus compañeros, el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford Mustang) y el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Camaro).
Previo a iniciarse las actividades en el veloz trazado porteño, Elio manifestó: “Para la carrera de Buenos Aires nos hemos preparado bien porque hemos trabajado bastante en el auto. Seguimos tratando de mejorar, ya que ese es el objetivo y nos está costando, hay que ser realistas”.
“Luego de la carrera de San Juan -agregó- se trabajó en el motor y también en el auto, por lo que seguramente el miércoles hagamos una prueba para encarar la Copa de Oro con todas las ganas”.
Por último, se refirió a la carrera de San Juan, en la que debió abandonar rápido por inconvenientes en el auto. “Se rompió la caja y fue una lástima, porque seguramente estábamos para hacer una buena carrera y avanzar, pero se nos complicó”.
En el cierre de la etapa regular, que definirá a los doce candidatos a la Copa de Oro, las actividades se iniciarán este sábado por la mañana, cuando se lleven a cabo dos tandas de entrenamientos, desde las 11.05.
Más tarde, desde las 13.20, el TC saldrá nuevamente a la pista para un nuevo ensayo. Posteriormente, desde las 16.05, con cuatro cuartos de 8 minutos cada uno, se realizará la clasificación.
El domingo se iniciará temprano, con las tres series del TC, a las 10.10, 10.35 y 11.00, mientras que la final será a las 13.30, a 25 vueltas al trazado de 5.641 metros de extensión.
Ya hay cinco pilotos clasificados a la Copa de Oro: Julián Santero (Ford Mustang), Marcelo Agrelo (Toyota Camry), Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), y otros nueve dependen de sí mismos para clasificar
El certamen es liderado por el mendocino Julián Santero, con 239,50 puntos; escoltado por Marcelo Agrelo, con 234; Mauricio Lambiris, con 216; Juan Martín Trucco, con 216, y Agustín Canapino, con 211,50.
En lo que se refiere a Elio Craparo, se encuentra vigésimo octavo, con 105,50 unidades, mientras que los restantes pilotos del Hermanos Álvarez Motorsports, Nicolás Bonelli está decimosexto, con 147, y Norberto Fontana aparece cuadragésimo, con 52,50 puntos.