AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TURISMO CARRETERA

Craparo corre en la segunda fecha a disputarse en El Calafate

El chacabuquense llega a esta presentación con algunos cambios en el Dodge Challenger del Hermanos Álvarez Motorsports.

Este fin de semana, en el autódromo Enrique “Quique” Freire de El Calafate, Santa Cruz, se disputará la segunda fecha del Turismo Carretera, que contará con la participación de 52 pilotos en pista, entre ellos los que tripularán los autos de los equipos de Chacabuco: Hermanos Álvarez Motorsports y Trotta Racing Team.

Se trata de un nuevo récord de inscriptos desde que el TC desembarcó en este trazado en 2023, aunque comparando con la primera fecha carrera disputada en Viedma de 2025, habrá un total de cuatro autos menos en la grilla.

Luego de haber llegado en el vigésimo puesto en la primera fecha disputada en Viedma, Elio Craparo se prepara para una nueva presentación en el TC con el Dodge Challenger atendido por el equipo de Gastón y Cristian Álvarez y motorizado por Daniel Berra.

Antes del inicio de las actividades, Elio manifestó: “Llegamos a El Calafate muy bien, porque luego de Viedma se hicieron algunos cambios en el auto, más que nada geométricos, ya que el equipo tenía la idea de hacerlos. Con miras a esta carrera se llevaron a cabo y creemos que serán para mejorar porque lo necesitábamos. Además, el motor pegó un saltito, ya que era 0 kilómetro y se irá asentando para mejorar el rendimiento”.

“Todavía nos queda cambiar un elemento muy importante, que es la bomba de aceite, porque no nos llegó -agregó-. Creemos que la recibiremos para la tercera carrera, lo que nos dará un poco más de potencia. Así que a El Calafate llegamos un poco mejor en todo. En Viedma anduvimos muy bien en los entrenamientos, pero nos faltó en la clasificación, por lo que este fin de semana esperamos tener un rendimiento mejor. Ese es el objetivo”.

Asimismo, entre los participantes para este fin de semana estarán en el TC el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford Mustang) y el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Camaro), por el lado del equipo Hermanos Álvarez Motorports, y el cordobés Facundo Chapur y el santafesino Ignacio Fain (Torino), por el Trotta Racing Team.

Por su parte, el flamante equipo EZEB Team, de Ezequiel Burani y Luis Minervino, no estará presente este fin de semana con el auto conducido por Sebastián Abella, por lo que regresaría en la carrera de Neuquén con un flamante Toyota Camry.  

De esta manera, el Turismo Carretera regresa al circuito patagónico después de recibir la apertura del campeonato en 2024 y la cuarta fecha de 2023, año de su debut. Cabe recordar que el sanjuanino Tobías Martínez tuvo su bautismo triunfal en el TC con el flamante Torino nueva generación del Trotta Racing en la última visita al autódromo santacruceño.

Como es habitual, el TC saldrá a la pista desde las 11.05 para realizar el primer entrenamiento, mientras que el segundo ensayo comenzará a las 13.20. Posteriormente, desde las 16.00, el TC saldrá a clasificar con cuatro cuartos de 8 minutos.

El domingo las actividades se iniciarán con las baterías del TC desde las 10.55, en tanto que la final de la segunda fecha empezará a las 13.30, que se disputará a 25 vueltas o 50 minutos al trazado de 3.677 metros de extensión.

El campeonato es liderado por Jonatan Castellano (Dodge Challenger), con 45 puntos, seguido por Agustín Canapino (Chevolet Camaro), con 44, y Julián Santero (Ford Mustang), con 38,50.

Por su parte, Elio Craparo se ubica vigésimo, con 15 puntos; en tanto que sus compañeros Nicolás Bonelli aparece decimotercero, con 24, y Norberto Fontana se encuentra cuadragésimo segundo, con 3 unidades. Los representantes del Trotta RT, Facundo Chapur está trigésimo cuarto, con 5, e Ignacio Faín se ubica trigésimo octavo, con 3,5 puntos.

Comentarios