Este fin de semana se disputará la decimocuarta fecha del campeonato del Turismo Carretera, que se llevará a cabo en el veoz trazado del autódromo de Toay, La Pampa, en la que estará presente el chacabuquense Elio Craparo con el Dodge Challenger atendido por el equipo Hermanos Álvarez Motorsports y motorizado por el preparador Daniel Berra.
Además del piloto de Chacabuco, la escudería de nuestra ciudad competirá también con las unidades del entrerriano Nicolás Bonelli (Ford Mustang) y del arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Camaro). Asimismo, estarán los dos Torino del Trotta Racing conducidos por el cordobés Facundo Chapur y el santafesino Ignacio Faín.
Para esta carrera, el equipo de los hermanos Cristian y Gastón Álvarez trabajó intensamente en los autos, con el objetivo de tener un buen fin de semana en esta nueva presentación de la máxima categoría de la ACTC en el trazado pampeano.
En la competencia anterior, llevada a cabo en el autódromo de Paraná, Elio culminó decimoquinto luego de avanzar varios lugares en la final del domingo, y sumó varios puntos para el campeonato.
El TC iniciará este sábado las actividades en la pista, a partir de las 11.05, con el primer entrenamiento, mientras que las 16.06 se disputará la clasificación. Este domingo, en tanto, se correrán las series y la final.
Para esta fecha en La Pampa, la lista de participantes desciende a 49 pilotos. Se destaca el regreso de Alan Ruggiero, con un Toyota Camry del Maquin Parts Racing, en tanto que las bajas con respecto a Paraná son Gastón Ferrante (Toyota Camry) y Sebastián Abella (Toyota Camry).
Después de disputarse trece carreras en lo que va de la temporada 2025 del TC, Craparo se ubica vigésimo séptimo en el campeonato anual, con un total de 152,50 puntos.