Coronavirus | “Si no nos cuidamos las medidas van a ser cada vez más restrictas”

Así lo manifestó el presidente del HCD, Lisandro Herrera.

Luego de las nuevas medidas anunciadas este mediodía por el Intendente Municipal Victor Aiola, Chacabuco en Red tomó contacto con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, quien dio su punto de vista sobre la situación y comentó los trabajos que se empiezan a profundizar en las próximas horas.

“Me parece que fueron afortunadas y a tiempo las medidas del Intendente a nivel local. Es una persona que tiene mucho sentido común y sentido medico de la situación. Lo que esta haciendo es decirnos que la cuestión puede ser muy grave y el no lo va a permitir”, comenzó

Y agregó: “Si no nos cuidamos, las medidas van a ser cada vez más restrictivas. Queremos garantizar la salud de todos. Mucha gente se comunica para sumar y colaborar con la situación. A todo eso tenemos que darle un manto de organización, no podemos actuar en forma desorganizada”.

También habló sobre la creación de un consejo social y la importancia de que todas las instituciones y actores sociales trabajen en un mismo sentido: “La creación del Consejo Social, está próximo a crearse y es algo muy acertado. Dentro de él vamos a actuar todos, las instituciones pertinentes. El estado municipal está un paso adelante de lo que ocurre en el país. Pedimos que la gente tenga paciencia, nadie va a quedar aislado y desprotegido, vamos a estar con quienes tengan trabajo informal o vivan día a día, pero necesitamos paciencia, todos van a tener alimentación y atención médica”.

En cuanto al aporte de los concejales, agregó: “Los concejales vamos a ser parte de todo lo que disponga el gobierno municipal. Tenemos el respaldo para hacer las convocatorias que creamos necesarias”.

Deja un comentario