Coronavirus: se registraron 1.141 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país.

Se registraron 24 víctimas fatales en un día. Ya recibieron el alta 7568 pacientes.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 1141 nuevos casos y 24 muertes por coronavirus en la Argentina. De esta forma, el total de infectados ascendió a 24.761, mientras que las víctimas fatales en el país son 717.

Según el informe, 992 infectados son importados; 10.260 tuvieron contacto estrecho con contagiados; 9406 corresponden a casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las nuevas muertes corresponden a siete hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de la Ciudad de Buenos Aires y dos de Chaco.

También murieron seis mujeres de la provincia de Buenos Aires; cuatro de la Ciudad de Buenos Aires y una de Río Negro.

En tanto, 7568 pacientes fueron dados de alta, por lo que el total de personas que actualmente cursan la enfermedad es de 16.476.

A su vez, una novedad se registró en las últimas horas y no llegó a reflejarse en el parte. Formosa confirmó su primer caso de coronavirus. Según explicaron, se trata de una mujer de 36 años que llegó desde Buenos Aires. Al ser hisopada, se constató que estaba contagiada, por lo que fue aislada en el Hospital Distrital número 8.

Este martes se conocieron 545 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, 535 en la Ciudad de Buenos Aires; 28 en Chaco; 13 en Río Negro; cinco en Chubut y en Neuquén; dos en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe; y uno en Corrientes y Mendoza.

De esta forma, la capital del país sigue siendo el área con mayor número de contagios (11.965 totales); seguida por el territorio bonaerense (9590); y Chaco, con 1118.

Por otra parte, no se registraron casos en Catamarca, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

Deja un comentario