Coronavirus en la Argentina: se registraron 88 contagios y 7 muertes en las últimas 24 horas

Así lo informaron las autoridades sanitarias. El total de los infectados ascendió a 2.758 y el de las víctimas fatales a 129.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 88 nuevos casos confirmados de coronavirus y 7 nuevas muertes. Así, el total de pacientes ascendió a 2.758, entre los que se contabilizan 129 muertes desde que la pandemia comenzó a circular por el país. 

“Del total de esos casos, 851 (31%) son importados, 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, detallaron.

Respecto a las nuevas muertes, 7 desde el jueves a la noche, detallaron que se trató de “cinco hombres, dos de 62 y 74 años, residentes en la provincia de Mendoza; dos de 95 y 80 años residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, una de 64 residente en la provincia de La Rioja, y otra de 95 años, residente en la provincia de Buenos Aires”.

El reporte oficial se conoció mientras avanzan las gestiones en el Gobierno nacional para flexibilizar la cuarentena general que se puso en marcha el pasado 20 de marzo para tratar de contener la circulación del virus.

Al respeto, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el lunes próximo se habilitará el desarrollo de algunas actividades productivas en las provincias que elevaron pedidos para avanzar hacia la etapa del aislamiento administrado, tal como lo propuso el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril.

Las solicitudes que elevaron los gobernadores dependerán de la aprobación del Ministro de Salud, que conduce Ginés González García, luego de un exhaustivo análisis realizado por los responsables de otras carteras del Gobierno para establecer si la reactivación de las actividades productivas supone riesgos o no.

En tanto, Cafiero dijo que la idea es dejar conformado un “mapa inteligente”, que detecta “zonas donde no hay circulación viral”, donde no hubo casos de coronavirus o, por el contrario, que registren promedios de contagio superiores al actual.

FUENTE: CLARIN

Deja un comentario