Coronavirus: confirmaron 2.060 contagios y se analiza endurecer la cuarentena en el AMBA

Lo manifestaron Kicillof y Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que este viernes se registraron 2.060 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

Por la mañana se registraron seis nuevas muertes por COVID-19. Dos hombres, uno de 75 años, de la provincia de Buenos Aires; uno de 67 años, de Chaco; y cuatro mujeres, de 59, 90, 81 y 45 años, de la provincia de Buenos Aires.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Esta tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en La Plata con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, con el objetivo de trazar una serie de políticas en conjunto para encarar la propagación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más comprometida del país.

“Justo cuando estábamos reunidos nos entró el contagio de hoy, en la Ciudad volvió a aumentar el número de contagios”, indicó Rodríguez Larreta en el comienzo. “Vamos a ser estrictos con el tema de la movilidad para que sólo puedan viajar los trabajadores esenciales. Por dos motivos: el transporte público es el foco de contagio y la movilidad promueve la concentración de gente. Por eso la baja en la movilidad es un objetivo, tenemos que profundizar esa caída en la movilidad. En eso vamos a trabajar el fin de semana con el gobierno nacional. Y analizaremos medidas más drásticas”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño.

“Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar a la gente no nos va a temblar el pulso”, reiteró Rodríguez Larreta.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof dijo “No tengo mucho para agregar, sólo que los datos empeoraron. Eso nos preocupa porque cuanto más contagio más gente tiene que usar las camas de las terapias intensivas. Eso va generando que, con el paso del tiempo y el correr de la pandemia, haya menos disponibilidad. Armamos una mesa técnica en donde vamos a hacer un indicador compuesto que tiene que ver con la utilización de camas, la disponibilidad, la movilidad social, con los contagios, la evolución de los contagios, la mortalidad, indicadores comunes con los que estamos trabajando”.

“Si esto sigue así, como dijo Horacio, vamos a tener que endurecer las medidas”, manifestó Kicillof.

La reunión se llevó a cabo durante la tarde y el gobernador estuvo acompañado por Sergio Berni, ministro de Seguridad, y Daniel Gollán, ministro de Salud. Por el lado de la Ciudad, Rodríguez Larreta viajó junto a Diego Santilli, ministro de Justicia y Seguridad, y Fernán Quirós, ministro de Salud.

Fuente: Infobae

Deja un comentario