Durante el último fin de semana se realizaron distintos operativos de control de tránsito en la ciudad de Chacabuco, coordinados por la Subsecretaría de Tránsito a cargo de Gerardo Alejandro.
El viernes, en un operativo dinámico sobre avenida Vieytes y Corrientes, y en la intersección de avenida La Madrid y Maipú, se procedió a la retención de dos automóviles y cuatro motocicletas por circular sin la documentación reglamentaria correspondiente.
Ese mismo día, por la noche, se montó un control en la zona del corredor nocturno (avenida Vieytes y Corrientes), donde se retuvieron dos motocicletas: ambas por carecer de papeles y falta de casco, una de ellas conducida por un menor de edad.

Además, se informó que se realizan controles diarios en ciclovías y en el área céntrica, donde se labran actas de infracción por estacionamiento indebido en lugares prohibidos.
Balance mensual de septiembre
La subsecretaría difundió también el informe estadístico correspondiente al período del 1° al 30 de septiembre de 2025:
- 147 actas de infracción labradas
- 76 motocicletas retenidas
- 11 automóviles secuestrados
- 18 equinos incautados
Las autoridades remarcaron que los controles continuarán de manera permanente, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en Chacabuco.