Contra la impunidad, el ajuste y la represión de Macri: Abajo la tregua de las direcciones sindicales

Publicación pedida.

24 de marzo. A 42 años del golpe, ningún genocida en libertad.

Publicidad

El nuevo aniversario del golpe genocida de 1976 cae en el momento de mayor bronca popular contra el gobierno reaccionario de Mauricio Macri. El “hit del verano” musicaliza la emergencia de un profundo odio que tuvo su pico en las jornadas en la Plaza Congreso del 14 y 18 de diciembre, y que también se expresó en las enormes movilizaciones de mujeres en todo el país el 8 de marzo pasado.

Sin embargo, la firmeza del gobierno en su curso reaccionario cuenta con la complicidad de toda la burocracia sindical: desde la CGT que está abiertamente a favor de acuerdos con Macri, hasta Moyano, Yasky, Baradel y Palazzo, que en el multitudinario acto del 21 de febrero impusieron una tregua y pusieron todas las fichas en la reconstrucción del peronismo para las elecciones que se harán… ¡en más de un año y medio!

Mientras el gobierno avanza con los despidos, con las paritarias a la baja y el ajuste, Palazzo durmió el conflicto creciente que protagonizaban los bancarios, SUTEBA y CTERA se niegan a convocar a un plan de lucha ya no sólo contra el deterioro salarial sino contra el cierre de cursos. Por su parte, ATE de Cachorro Godoy deja aisladas a las trabajadoras del Posadas que enfrentan despidos.

Publicidad

La actitud cómplice con Macri de la burocracia sindical va de la mano de la que sostiene la dirección kirchnerista de evitar que se profundice el deterioro del macrismo. “Queremos que Macri termine su mandato” es el latiguillo que repiten. Su compromiso con la gobernabilidad implica ni más ni menos que jugarse a dejar correr el ajuste contra los trabajadores y el pueblo.

Por todo esto, para repudiar este 24 de marzo la política de ajuste y represión del macrismo y levantar bien alto las banderas de los 30 mil detenidos-desaparecidos, es necesario construir una jornada de lucha multitudinaria independiente sin mezclar las banderas con quienes pretenden imponer la tregua con el gobierno.

Desde el Nuevo Mas trabajamos porque la bronca contra el gobierno encuentre canales masivos de lucha y desde ahí nos delimitamos de la burocracia y los k, que juegan a la gobernabilidad.

El gobierno avanza en su plan de impunidad a los genocidas, con la complicidad de la justicia patronal. Todos los genocidas deben permanecer en cárcel común!

La política reaccionaria de Macri  necesita de un balance del pasado y de los ’70 acorde a su ofensiva de clase ya que detrás de los planes de la burguesía de ayer y de hoy hay empresarios concretos como su propio padre, beneficiario directo del golpe del ’76 contra los trabajadores, su vanguardia, los sectores populares, la juventud  y la izquierda. Golpe en el que sectores importantes de la burocracia sindical fueron cómplices entregando compañeros como José Rodríguez del SMATA señalando a los luchadores de Mercedes Benz y Ford; o la dirigencia de la UOM, que junto a Isabel Perón y la Triple A trabajaron en común para masacrar a los luchadores obreros antes del golpe.

Al mismo tiempo, el gobierno y la justicia patronal se encubren en el asesinato a Santiago Maldonado. Lo mismo ocurre con el asesinato por la espalda a Rafael Nahuel en Bariloche. Lejos de estar presos los gendarmes y los responsables políticos de esos crímenes, la ministra de justicia Patricia Bullrich dobla la apuesta y dice que ella, a priori, les cree a las fuerzas represivas, con lo cual habilita a nuevos asesinatos en operativos. ¡Justicia por los compañeros! ¡Fuera Bullrich ya!

Mauricio Macri institucionalizó el gatillo fácil al recibir en la casa de gobierno al policía asesino Chocobar. En Tucumán, la policía de Manzur y el PJ aplicó el mismo criterio y asesinó por la espalda a Facundo Ferreira de 12 años. ¡Cárcel a los policías asesinos! ¡Basta de gatillo fácil!

En las manifestaciones como el 14 y 18 de diciembre, el gobierno y la justicia salen a cazar manifestantes a los que detienen y procesan para criminalizar la protesta. ¡Libertad a todos los presos por luchar! ¡Desprocesamiento de los compañeros detenidos el 14 y 18 de diciembre!

MARCHA CON EL NUEVO MAS, LAS ROJAS Y LA CORRIENTE SINDICAL 18 DE DICIEMBRE

Nuevo Mas Chacabuco – Las Rojas Chacabuco

Publicidad

Comentarios