Continuarán los miércoles de descuentos pero con modificaciones

El descuento del 50 por ciento, con tope de 1.500 pesos, los segundos miércoles de cada mes generó una estampida de personas que no pudo ser contenida por los supermercados. En Chacabuco sólo lo ofrecen dos grandes cadenas hasta ahora.

La gente tuvo que hacer colas de horas para poder aprovechar la promoción y desde el gobierno tomaron nota que lo que pasó evidencia los serios problemas que hay entre las capas bajas y medias para poder mantener los hábitos de consumo. La iniciativa seguiría vigente al menos hasta noviembre pero habrá algunos cambios.

Aunque la gobernadora, María Eugenia Vidal, aseguró que “lo que pasó era lo queríamos que pasará”, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet adelantó que el programa “va a seguir” aunque con algunas modificaciones”.

El diputado provincial de Cambiemos, Maximiliano Abad, presentó un proyecto para que la promoción rija todos los miércoles, cliente del Banco Provincia sólo podría acceder al beneficio una vez al mes, pudiendo elegir el momento más conveniente para hacer la compra.

“La idea del 50% de descuento en las tarjetas del Banco Provincia va a seguir. Estamos puliendo algunas ideas”.”, señaló Curutchet y aclaró: “En la segunda promoción  ya ampliamos la cantidad de comercios, incorporando comercios de menor porte en localidades más chicas”.

Desde la  Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba) se llegó a un acuerdo con el Bapro para que todos los comercios de venta de alimentos que cumplan con una serie de requisitos puedan sumarse al miércoles de descuentos que actualmente sólo se ofrecen en las principales cadenas de supermercados.

“Van a poder participar de la promoción aquellos comercios que cumplan con tres condiciones: acrediten más del 50% de los haberes de su nómina salarial en el Banco Provincia, que estén inscritos en el Programa Precios Transparentes y que tengan la acreditación de las tarjetas de crédito y débito con el banco”, detalló el secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), Blas Taladrid.

De todos modos, Taladrid aseguró que “muchos comercios no participan porque el descuento se financia de forma compartida con el banco y en el rubro alimenticio los negocios pequeños tienen un margen muy chico de ganancia”.

Plazos para los descuentos

Ante reiteradas consultas, desde el Bapro comunicaron que el reintegro sobre las compras efectuadas con tarjetas de débito se va a ver reflejado en los movimientos de las respectivas cuentas dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada las compras. Es decir que dicho plazo se extendería hasta el próximo miércoles, 26 de julio.

 

Fuente: Todo Provincial