Continúan las inspecciones en comercios y supermercados de nuestra ciudad

Durante la jornada de ayer.

Las inspecciones de rutina realizadas por la Dirección de Bromatología tienen como objetivo controlar los alimentos y la higiene de los comercios. 

Publicidad

En la mañana de ayer viernes, personal del área recorrió un importante supermercado de nuestra comunidad. En ese aspecto, Josefina Campagnon, directora de Bromatología, señaló que en cuanto a la seguridad alimentaria se controlan fechas de vencimiento, temperatura e higiene de las heladeras, además de las balanzas.

Por otra parte, recordó que aquellas personas que manipulen alimentos deben contar con el curso de Manipulación de Alimentos, en reemplazo de la libreta sanitaria.

Puede realizarse a través de la página web Alimentos Argentinos. Es gratuito y obligatorio para quienes manipulen alimentos, tengan un comercio y vendan al público.

Publicidad

A su fin, Campagnon informó que en las carnicerías, además de controlarse las temperaturas de heladeras y cámaras de frío, se observan fechas de vencimiento de los embutidos y rótulos.

Faena casera

La Dirección de Bromatología continúa recibiendo muestras de faena casera para la prevención de la triquinosis, zoonosis transmitida por la carne de cerdo mal cocida o por la falta de control del chacinado.

Se debe acercar como muestra 200 gramos de entraña que no esté congelada (solo refrigerada). Análisis gratuito, resultado en el día.

Las muestras se reciben todos los días, de 8:00 a 12:00, y de 13:00 a 19:00. Dirección de Bromatología (Villegas y Soberanía Nacional).

Publicidad

Comentarios