Continúa el armado de la posta de vacunación

Recorrimos las instalaciones y te contamos como será el circuito para las personas que se vacunen.

Esta mañana, el personal asignado a la posta de vacunación del Colegio Industrial, continuó con las tareas de armado de los distintos sectores previstos para quienes se apliquen la vacuna contra el Covid.

Chacabuco en Red habló con la Coordinadora de ese espacio, Romina Parzanese, que es acompañante terapéutica, psicóloga social y docente del Instituto Ágora. Comenzó explicando que “llegaron algunos insumos, no todos aún, a través del correo argentino. En la posta no se van a anotar a los vecinos, ya que hay varios lugares donde se puede hacerlo si no pudieron realizarlo a través de la página web de la provincia”.

Sobre el circuito de vacunación dijo: “vamos a tener 7 gazebos afuera (sobre calle San Juan), 2 van a ser lugar de espera para la vacuna, donde se le va a tomar la fiebre y pedir el DNI. De ahí pasan al sector de prevacunación, que están identificados con los gazebos blancos”

También aclaró que “el vacunatorio del hospital se va a encargar de vacunar al personal de salud. En la posta se va a vacunar a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, auxiliares, docentes y policía en esta primera etapa. También se van a vacunar a mayores de 60, pero ese grupo se va a poder anotar en PAMI”.

Dentro del gimnasio de la escuela se estableció el sector de vacunación (donde se aplicará la dosis) y el post vacunatorio donde la gente esperará los 30 minutos que dicta el protocolo. “Cada persona que se vacuna podrá permanecer en ese lugar junto a un acompañante”, agregó la Coordinadora.

Una vez superado este tiempo, las personas vacunadas se retirarán por un portón que esta en calle San Juan casi en la esquina con Pueyrredón. Allí le entregarán su carnet que acredite la aplicación de la primera dosis, a la vez que se le informará que día deberá regresar por la segunda dosis.

Chacabuco en Red realizó una recorrida en vivo desde el lugar:


Deja un comentario