SEGURIDAD

“Construir Seguridad Ciudadana” hasta mañana atiende en el playón de la estación de trenes

Darío Golía, encabezó la presentación del programa “Construir Seguridad Ciudadana” con la presencia de Marcelo Leyria, Subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial y Juan Cruz Giovannetti, Director Nacional de Prevención del Delito y las violencias, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Participaron también las concejalas Sofía Silva, Karina Geloso, Julieta Garello y Lucía Canteros; la consejera escolar Liliana Andriola, referentes barriales y de la Asociación de Jubilados.

Además se sumaron los operativos del Ministerio de Trabajo, Renaper (DNI y Pasaporte) y la Región Sanitaria III, atenderán hasta mañana martes en el playón de la estación de trenes Chacabuco. 

Golía dijo: “Preocupado por los temas de inseguridad que tiene Chacabuco, muchos de los temas tienen que ver con la violencia, fuimos al Ministerio de Seguridad de la Nación, nos ofrecieron este programa “Construir Seguridad Ciudadana” y desde temprano comenzaron los capacitadores a recorrer las escuelas dando charlas sobre Bullying, ciberbullying y prevención de noviazgos violentos, tercera edad, más los trailers que están a disposición de los vecinos para capacitarse y el de salud”.

Giovannetti, manifestó: “Este programa se hizo realidad a comienzo de año con el Ministro Aníbal Fernández y la Secretaría de Seguridad, Mercedes La Gioiosa, recorrimos 20 provincias, visitamos 100 localidades, asistimos a noventa mil argentinos y argentinas, muy preocupado por la escalada de violencia y la inseguridad social que existe en temas que no son tan tangibles como el Bullying, ciberbullying, las violencias que no se ven, las que no son física que rompen el esquema social. Con esta preocupación se acercó Darío (Golía) pidiendo una política pública que esté a la altura de la circunstancia para erradicar este tipo de violencia y delitos, agradecemos a funcionarios como Darío (Golía) que se preocupan mucho por las y los vecinos de Chacabuco.

Leyria resaltó el compromiso del Ministerio de Seguridad, y el acompañamiento con este programa a la localidad poniendo en agenda el tema de la seguridad en Chacabuco, porque la misma tiene muchas dimensiones, las violencias que se generan en los barrios entendemos que se pueden prevenir a través de capacitaciones y de charlas con los vecinos, y es por eso que estamos acá a pedido de Darío (Golía) trayendo las herramientas que tenemos desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Estévez, presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos, puntualizó: “La inseguridad es preocupante, sabemos que los vecinos la sufren a diario, ojalá esto sume y sea positivo para que en Chacabuco se baje los niveles de violencia que existen y tratamos de contribuir con esta idea”.  

Chacabuco en Red transmitió en vivo desde el lugar:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios