Trabajadores de la empresa Ardion iniciaron un paro permanente en sus plantas, tras haber realizado asambleas en ambas ciudades donde tiene presencia la compañía.
Según indicaron a Chacabuco en Red fuentes sindicales, “la medida de fuerza se basa en el reclamo por el incumplimiento de las mesas de revisión paritaria pactadas previamente para ajustar los salarios según la inflación”.
Desde la comisión directiva del gremio, argumentan que los sueldos actuales están por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el INDEC, y la empresa se niega a negociar la diferencia acumulada. “En marzo ya habíamos quedado un poquito abajo, se sumó la inflación de abril y todavía resta conocer la de mayo. La empresa pretende recién discutir la nueva paritaria a partir de junio, sin revisar los meses anteriores”, explicaron.
El conflicto escaló este martes cuando, según los trabajadores, Ardion impidió el ingreso a la planta de los miembros de la comisión directiva. “Nos prohibieron el acceso, lo cual agrava aún más la situación y vulnera derechos gremiales básicos”, sostuvieron.
Previo al paro permanente, los empleados ya habían sufrido una reducción de horas extras, según indicaron.
Desde el gremio exigen que se retomen las instancias de negociación para actualizar los salarios de acuerdo a la inflación acumulada y se respete el acuerdo paritario firmado.