Cerca de las 3:30hs de la madrugada se registraron hechos de violencia en la Guardia de Pediatría del Hospital Municipal. Si bien aun no hay información oficial al respecto, una pareja que llevó a atender a una menor de edad terminó discutiendo con el personal del sector por razones que aun se desconocen. De hecho la misma persona realizó un posteo en sus redes sociales en donde se ve a dos masculinos peleando y donde alude que no quisieron atenderlos.
También pudimos saber que fueron arrojadas botellas de vino a las ventanas y puertas de la Guardia y que terminó interviniendo el Personal Policial. Una de las botellas también habría impactado en el pie del sereno. No se descarta un comunicado del Hospital sobre lo sucedido.
Ahí esta uno de los problemas de por qué habiendo tantos pediatras en Chacabuco no hay quienes quieran hacer guardia en el hospital. Nuestra ciudad es el único nosocomio q’ tiene, con una población de 50.000 habitantes, los médicos se ven superados por la cantidad de pacientes a atender y ahí comienzan los conflictos cuando las personas deben esperar. Es hora de q’ las autoridades comiencen a pensar como encontrarle una solución al problema.
Preocupante primero la impaciencia tal vez de los pacientes,la falta de profesionales y lo principal es que las GUARDIAS no alcanzan ante el crecimiento de la poblacion!!! Que habran SANATORIO !!!
Ya que no quieren atender a los niños/as , que cambien el personal, siempre es lo mismo el maltrato hacia los padres xq no cuidan a sus hijos ejemplo ante una caída, que es muy normal en los niños ,así como el maltrato a los niños que son atendidos de mala manera y quedan con miedo de volver ahí..menciono esto por experiencia propia. Que cambien el personal con ganas de EXO rabajar y buen trato para padre y niños..cada vez peor está la guardia infantil..
LOS ” MEDICOS” EN ESTE PUEBLO SON DE TERROR.
LO MEJOR ES DEJARLOS DE LADO.
HAY QUE HACERSE ATENDER EN CAPITAL.
No hay que generalizar,muchos de nuestros médicos son profesionales comprometidos con su tarea. Tengo familia en Capital,en zona norte y quieren venir a atenderse al interior por la indiferencia de los médicos de sus prepagas,esperan HORAS y apenas les hablan o miran a los ojos. Y algunos nuestros también dejan que desear,pero por suerte son pocos. Gracias a los médicos que dan su corazón en cada atención. No nos engañemos,el uso de alcohol y drogas tornó peligroso estar de guardia.
La guardia de pediatría no existe, cuando vas siempre están de urgencia, es mentira, ni están ahí, y te entretiene el portero con pelotudeces, son de esa escuela Kirchnerista, cobrar sin asistir,