“Confiamos mucho en el plantel que tenemos”

Entrevista con Federico Fassan del Club 9 de Julio, luego del heroico empate del Lobo ante Argentino en Pergamino.

Esta tarde dialogamos con Federico Fassan, volante de 9 de Julio, luego del empate agónico que el Lobo consiguió en Pergamino ante Argentino.

CHRED:¿Con que sensaciones se volvieron de Pergamino, teniendo en cuenta que otra vez, sobre el final del partido logran revertir un resultado?

FEDERICO FASSAN: El último partido fue bastante raro, terminamos contentos por haber podido empatar el partido, pero creo que al otro día con la cabeza un poco más fría, nos queda algo de bronca porque consideramos que fue un partido que podríamos haber ganado tranquilamente. Generamos muchísimas chances de gol que no pudimos aprovechar. Pero bueno por suerte sobre el final pudimos rescatar un punto que puede ser valioso.

CHRED: ¿Con que rival se encontraron y cuáles fueron las mayores virtudes que los terminaron complicando?

FEDERICO FASSAN: Es un equipo que ofensivamente tiene mucha jerarquía, con buenos jugadores y con laterales que se suman mucho al ataque. Por ahí en la parte defensiva eran un poco más flojos. Por lo general, cuando nos proponíamos atacar, encontrábamos bastantes falencias, pero que bueno, en este caso no pudimos aprovechar las oportunidades de la forma en la que queríamos

CHRED: Teniendo en cuenta como se dio el partido, y estando dos goles abajo al final del encuentro, sumado a las grandes ausencias que tuvieron para este partido, ¿El empate les termina sirviendo?

FASSAN: Si pensamos en lo que era la previa del partido, teniendo en cuenta nuestras bajas y el hecho de jugar de visitante, el empate era un buen resultado. A los que nos tocó entrar, tratamos de dar lo mejor y ayudar al equipo, pero bueno a veces el tiempo de inactividad te cuesta, te sentís falta de ritmo, con ansiedad, que por ahí te juegan un poco en contra en ciertos momentos del partido. Creo que el empate es bueno pero te deja ese sabor amargo por cómo se dio el partido.

CHRED: Están disputando un torneo no solo histórico para 9 de Julio, sino también para el fútbol de Chacabuco, ¿Cómo lo viven ustedes por dentro?

FASSAN: Como grupo y cómo equipo lo estamos disfrutando mucho. Estamos tranquilos, confiamos mucho en el plantel que tenemos. Los chicos que han llegado se incorporaron muy bien al grupo y bueno, nosotros tratamos de disfrutar cada viaje, cada partido, con el objetivo de hacer las cosas bien y lo que nos pide el cuerpo técnico. Confiamos mucho en Mario y sabemos que si hacemos lo que el nos pide, vamos a llegar bien lejos.

CHRED: ¿Se ponen un objetivo en particular para este torneo?

FASSAN: Tratamos de ir de a poco. El primer objetivo es  pasar la primer ronda. En el último partido tuvimos la desgracia de la lesión de Fernando Movio, pero bueno, a los que nos toque entrar, trataremos de dar lo mejor dentro de la cancha y apoyarlo para que pueda volver lo antes posible.

CHRED: En tu caso particular, en el último partido en Pergamino te tocó ser titular después de mucho tiempo ¿Cómo te sentiste y que cosas hablaste con el técnico en la previa del partido?

FASSAN: Siempre trato de estar para lo que Mario me necesite. Por ahí en este caso me tocó ingresar en una posición a la que no estoy muy acostumbrado y más teniendo en cuenta el tiempo de inactividad que arrastraba. Pero bueno, siguiendo sus concejos y sus indicaciones traté de aportar lo mejor. Por ahí, como te decía hoy, el tema de la ansiedad, la posibilidad de volver a jugar después de mucho tiempo, te pueden jugar un poco en contra y a veces se hace difícil manejarlo, pero bueno tratamos de hacer lo mejor y de colaborar con el equipo.

CHRED: ¿Qué fue lo que te pidió para este partido?

FASSAN: Por ahí a lo que no estaba acostumbrado era a tapar la subida del volante y del lateral, que fue algo que me indicó en la previa, pero también, que no juegue muy retrasado, sino que me dedique a atacar bastante. Al ser delantero, por ahí en lo que pude haber fallado es en la marca, pero bueno, son cosas para mejorar.

CHRED: Si bien han traído muchos refuerzos, en varios momentos tuvieron que contar con los jugadores del Club, y en la mayoría de los casos han respondido de la mejor manera y eso también es muy bueno y habla muy bien del grupo.

FASSAN: Lo importante es que todos tiramos para el mismo lado, y tratamos de sumar. Somos un equipo y tratamos de ser todos iguales. Los que vinieron de afuera son importantes, pero nosotros tenemos que estar listos para sumar en los momentos que nos toque. A Facu (Bruschi) le tocó estar en el banco, pero cuando entró hizo goles, también fue titular y lo hizo muy bien, Cibiriaín también, todos nos consideramos importantes, los 18 que vamos a jugar y los que quedan afuera también, somos un grupo y nos apoyamos entre todos.

CHRED: ¿Cómo te imaginas que va a ser el partido contra Sport acá de local?

FASSAN: Va a ser un partido duro como todos. La zona está constituida por equipos muy parejos y los partidos muchas veces se definen por detalles. Nosotros siempre salimos a ganar, ya sea de local o de visitante. Obviamente que cuando no jugas en casa el clima que se genera te puede llevar a retrasarte un poco, pero siempre la idea es atacar y ganar.

CHRED: Por último, dejale un mensaje a la gente de 9 de Julio que seguramente está muy ilusionada con ustedes

FASSAN: Que los esperamos a todos en la cancha, que nos sigan apoyando y que vamos a dar todo para poder clasificar a la siguiente ronda.