“Confiamos en poder seguir avanzando”

Entrevista a Diego Barros, una de las figuras de Peña la 12, en la previa de las semifinales del Interligas ante Viamonte.

Esta tarde dialogamos con Diego Barros, volante de Peña la 12, que el próximo domingo a las 13. 00hs en el José Spataro, afronta el duelo de ida por las semifinales del Torneo Interligas Chacabuco – Los Toldos, frente al poderoso Viamonte F.C.

CHER: ¿Cómo se están preparando para el difícil cruce ante Viamonte en condición de local?

DIEGO BARROS: Estamos preparándonos de la mejor manera, entrenando muy duro con el plantel entero, sabemos que tenemos un rival muy duro por delante, pero tenemos mucha confianza en nosotros y creemos que tenemos oportunidades para avanzar a la final.

CHER: Seguramente cuando uno miraba los equipos previo al inicio del Torneo, Viamonte era uno de los candidatos ¿Piensan que es así?

D.B: Sí, es un rival muy difícil. Los vi jugar acá en Chacabuco cuando se enfrentaron a Rivadavia y me sorprendió mucho que siempre tratan de jugar por abajo, nunca tiran la pelota larga hacia adelante y además se entienden muy bien, así que va a ser un rival muy complicado.

CHER: ¿Que análisis haces del rendimiento del equipo en lo que va del torneo?

D.B: La verdad es que venimos muy bien, en el último partido mostramos una imagen muy buena y eso ayuda. Nosotros siempre tratamos de hacer nuestro juego que por suerte en estos últimos partidos nos está saliendo de buena manera. El primer partido contra Rivadavia en la cancha de ellos nos costó bastante, erramos muchos goles, pero bueno en el partido de vuelta por suerte entraron las oportunidades que tuvimos.

CHER: Han alcanzado las semifinales, cosa que es muy bueno, ¿Cuál es el objetivo a partir de ahora?

D.B: Hoy por hoy solamente tenemos la cabeza puesta en el partido del domingo y tratando de analizar la forma en la que vamos a jugar para poder conseguir un buen resultado en condición de local, que va a ser importante para ir más tranquilo a definir la serie en cancha de ellos. La idea es salir a ganar.

CHER: Peña también se caracteriza por tener un juego bastante vistoso y por abajo ¿eso es lo que siempre practican y les pide el técnico o les sale naturalmente?

D.B: En cada uno de los partidos que afrontamos tratamos de hacer ese juego. A veces es difícil practicarlo en la semana por el lugar donde nos toca entrenar, pero en los partidos la idea siempre es jugar por abajo y aprovechar las características de nuestros mediocampistas que juegan muy bien con la pelota.

CHER: Venis haciendo un torneo muy bueno, siendo de los más destacados de tu equipo y además anotando varios goles ¿Cómo te hace sentir eso?

D.B: Si la verdad es que me vienen saliendo las cosas bastante bien y mis compañeros me alientan mucho para poder seguir de esa manera y eso me da mucha confianza. Por suerte me ha tocado marcar goles de tiro libre y eso me da mucha satisfacción.

CHER: ¿Siempre fuiste un buen ejecutante de tiro libre, ya que tus goles siempre vienen desde esa vía?

D.B: La realidad es que en la semana lo práctico en los entrenamientos y pateo mucho, pero no me salen bien. Pero bueno por suerte en los partidos sí y me ha tocado anotar muchos goles. Siempre me cargan los chicos con eso, porque en los entrenamientos no entran y en los partidos sí.

CHER: ¿Por qué otros equipos anduviste antes de Peña?

D.B: Arranque jugando en Peña de chiquito, después a los 14 años me fui a jugar a Huracán, donde estuve un año,  y el año pasado jugué en Douglas Haig, que fue una muy linda experiencia y donde conocí mucha gente que me ayudó mucho.

CHER: ¿Siempre jugaste en la misma posición?

D.B: Sí, siempre de enganche. Me gusta jugar con libertad y eso es lo que me pide el técnico en cada partido

CHER: ¿Hay algún compañero con el cual te sientas más cómodo jugando?

D.B: Siempre de chiquito me sentí muy bien con Elías Delaudo, somos de la misma categoría y llevamos mucho tiempo jugando juntos, así que con él nos entendemos bastante bien.

CHER: ¿Qué mensaje te gustaría dejarle a la gente de Peña que seguramente los va a estar alentando el domingo y que tiene mucha confianza en ustedes?

D.B: Agradecerles a todos por el aliento en todos los partidos,  decirles que siempre vamos a tratar de dar lo mejor en cada partido y que tenemos mucha confianza en nosotros y de que vamos a seguir avanzando.

 

Deja un comentario