El Concejo Deliberante realizó la última sesión del año

Concejo Deliberante Chacabuco Chacabuco en Red

En un encuentro que se extendió hasta las 3 de la mañana, los concejales votaron dos importantes proyectos como el aumento de tasas y el presupuesto 2018.

En un encuentro que se extendió hasta las 3 de la mañana, los concejales votaron dos importantes proyectos como el aumento de tasas y el presupuesto 2018.

 

La noche comenzó con la sesión de mayores contribuyentes en la que los ediles Mario Dicundo (Cambiemos), Javier Estevez (PJ-FPV) y Martín Carnaghi (Unidad Ciudadana) expresaron su postura sobre la propuesta del ejecutivo de aumentar las tasas en un 14% (promedio) para el año entrante.

Los bloques oficialistas junto a sus mayores contribuyentes votaron a favor mientras que los bloques opositores votaron en contra, por tal motivo el aumento quedó aprobado. Un detalle no menor es que Unidad Ciudadana votó sin sus mayores contribuyentes, ya que la conformación de la nómina estaba hecha con la composición vieja del Concejo Deliberante.

Bono

Otro punto caliente de la noche, en la que oficialismo y oposición se cruzaron en varias ocasiones fue el pedido del bono de fin de año para los trabajadores municipales. Cambiemos lo rechazó mientras que los otros bloques lo aprobaron. Por ser mayoría, 10 a 8, el proyecto quedó rechazado.

Reforma

Luego se votó el repudio a la ley de reforma previsional que aprobó el congreso esta semana. Los números fueron idénticos a la otra votación 10 votos de Cambiemos y 8 de PJ y UC. El proyecto fue rechazado.

Presupuesto

Por ultimo se discutió el Presupuesto 2018 en el que la votación volvió a repetirse y en este caso se dio por aprobado.

El Concejo Deliberante no sesionará más por este año, y podría volver a hacerlo en marzo o abril, excepto que se llame a sesión extraordinaria.

Chacabuco en Red transmitió en vivo toda la sesión

Deja un comentario