El intendente Darío Golía recibió este martes a la mañana a los concejales entrantes y salientes de Unión por la Patria, así como a aquellos que tienen mandato hasta el año 2027. La reunión se realizó en el despacho del jefe comunal y tuvo como propósito comenzar a delinear la próxima etapa legislativa, que se iniciará el 10 de diciembre, cuando se despidan los ediles que vienen desde diciembre de 2021 -o asumieron luego como suplentes- y juren los que fueron elegidos en los comicios de septiembre pasado.
En la próxima etapa el oficialismo local contará con mayoría propia en el Concejo. Todo indica que esa bancada no tiene previstos muchos cambios para lo que viene. Esto significa que se reelegiría a Tomás Domínguez como presidente del cuerpo deliberativo, mientras que Marcos Peralta seguiría presidiendo la bancada.
En la reunión se ratificó que uno de los concejales electos en septiembre, Matías Sassoni, jurará el 10 de diciembre y luego pediría licencia para continuar desempeñándose como asesor letrado del Municipio. En su lugar ingresará Simón Ochandio, que en esas elecciones ocupó el sexto lugar de la lista. Ochandio, que pertenece al espacio La Corriente, que lidera la edil Julieta Garello, estuvo presente en el encuentro con el Intendente.
Por lo que se informó, en las comisiones del Concejo no existen expedientes que requieran una rápida resolución. Lo que sí será tratado en las últimas semanas del año es el proyecto de Presupuesto Municipal de 2026, que aún no ingresó, y un eventual aumento de tasas, sobre lo que aún no hubo alusiones pero que seguramente será impulsado por el Departamento Ejecutivo.
Antes de que se realice la renovación de integrantes del cuerpo, el Concejo tiene previsto realizar una sesión ordinaria el próximo miércoles 26. La reunión se llevará a cabo en Rawson.