CONCEJO DELIBERANTE

Concejales opositores no dieron quorum y solicitan la presencia de funcionarios

Sigue caliente el debate por la ordenanza impositiva.

Esta mañana, al igual que el pasado miércoles, los concejales opositores no fueron a sesionar y no se alcanzó el quorum necesario para hacerlo.

Paralelamente, desde el bloque Juntos enviaron un comunicado titulado “No al Impuestazo de Golía” y solicitaron la presencia de los funcionarios del área económica del municipio.

El comunicado dice:

Los concejales de Juntos queremos comunicarles, que hoy, no nos vamos a presentar a la Sesión Ordinaria, donde pretenden tratar un aumento desmedido de las tasas municipales y la suba abusiva de alícuotas de la tasa de seguridad e higiene.

No faltamos a la responsabilidad que nos encomendó la ciudadanía, pero en esta oportunidad, lo hemos hecho con el fin de abrir canales de diálogo con el Ejecutivo Municipal, para que reconsideren la situación. Tomamos esta medida como último recurso para visibilizar este hecho. Recordemos qué, mientras en muchos lugares se está considerando bajar los impuestos, en Chacabuco, el año pasado, Dario Golia subió un 85% por encima de la inflación y este año van por un 30% encima de la inflación. De haber asistido a la sesión, ya estaría aprobada con estos aumentos desmedidos.

Durante los 8 años que fuimos gestión, hemos trabajado para que los aumentos sean mínimos y siempre por debajo de la inflación.

Señor Golia, los vecinos no podemos soportar más aumentos porque la plata no alcanza, gestione los recursos de otra manera, los más de 300 empleados que incorporó al municipio desde que asumió y los 143 funcionarios que nombró no pueden ser motivo de impuestazo a los chacabuquenses.

Convocatoria a funcionarios:

Comentarios