Concejales del PJ proponen vacunar a los abuelos en sus domicilios

Ante la situación vivida ayer.

Debido a la situación vivida el día de ayer,  con más de dos cuadras de abuelos y abuelas bajo la lluvia esperando ser vacunados contra la gripe, el Bloque de Concejales del Frente de Todos PJ sugiere al municipio que se analice la factibilidad técnica de brindar el servicio de vacunación a ese sector vulnerable en forma domiciliaria como lo hacen en diferentes ciudades o descentralizado en distintos puntos de la ciudad , utilizando las salas de salud Barriales , CIC, u otros establecimientos.

A los efectos de poder realizar la vacunación de manera simultánea en los distintos puntos de la ciudad se podría convocar a profesionales de la salud , ya sea enfermeros, médicos que están capacitados para dicha tarea .

Motiva la propuesta la necesidad de que los abuelos no salgan de sus hogares y mucho menos que se sometan a las inclemencias del tiempo en plena pandemia.

Para que esto sea factible, se sugiere utilizar la base de datos de PAMI. Vale aclarar que muchos municipios lo hacen  en forma domiciliaria, para ser más explícitos frente a sus domicilios, sin entrar y perfectamente identificado por una cuestión de seguridad, como lo hacen en San Isidro y Rio Tercero para nombrar algunos municipios.

Bloque PJ Frente de Todos

Deja un comentario