Los representantes de bloques opositores que integran la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante pidieron una reunión con el intendente Darío Golía para conversar sobre algunos temas que se tratan en ese ámbito.
Uno de los puntos tiene que ver con el proyecto que en marzo pasado presentó en el Concejo la empresa local Six Premium SA, la cual solicitó la cesión de terrenos del cementerio local para la puesta en marcha de una casa velatoria y un horno para cremaciones. Otra cuestión que trata la comisión es la entrega de lotes pertenecientes a quintas del plan Chacabuco para Todos II que el Departamento Ejecutivo le hizo a distintas instituciones.
En relación al proyecto de servicios fúnebres, los ediles quieren conocer la opinión del intendente Golía sobre el tema. Hasta el momento, la comisión no se expidió acerca de la propuesta. La última reunión que hubo por este caso fue a finales de abril, cuando los concejales recibieron a los hermanos Florencia y Mariano Rubini, que integran Six Premium. En la ocasión, les solicitaron un proyecto alternativo, el cual podría ser presentado por los empresarios en los próximos días.
Igualmente, antes de dar una respuesta, los ediles quieren saber qué posición tiene el Ejecutivo sobre el tema.
El otro punto por el que se solicitó una reunión con Golía es porque los concejales opositores consideran que la entrega a instituciones de terrenos pertenecientes a las quintas adquiridas con el préstamo que el Banco Provincia otorgó al Municipio deben contar con el visto bueno del cuerpo deliberativo. “Están entregando terrenos por decreto, cuando todo eso debería pasar por el Concejo”, expresó un edil.