Concejales de Juntos por el Cambio solicitan una asistencia financiera a establecimientos educativos privados

A través de un proyecto de resolución dirigido a la Camára de Senadores.

En el marco de la pandemia que azota a nuestro país el gobierno nacional ha tomado como medida principal el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Esta propuesta, si bien busca proteger a los ciudadanos, merma el desarrollo productivo y económico de las actividades que no son consideradas esenciales.

Entre todas ellas, podemos encontrar los establecimientos de educación pública con gestión privada. Alrededor de unas 6.000 colegios que representan el 35% de los alumnos de nuestra provincia. Estas instituciones se enfrentan a la escasa ayuda estatal, provincial y nacional, y a una tasa de morosidad altísima que oscila el 70%.

Para no dejar caer a estos establecimientos educativos realizamos un proyecto de resolución para solicitarle a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires la urgente consideración, tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley de creación de una Asistencia Extraordinaria a Establecimientos Educativos de Gestión Privada. Esta propuesta busca garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos durante la Emergencia Sanitaria, otorgando un régimen especial de subsidio que solo podrá ser utilizado para pagar nóminas salariales de quienes desarrollen actividades laborales, sean docentes o no.

Desde el Bloque de Concejales Juntos por el Cambio – Chacabuco demostramos nuestro apoyo a proyectos que buscan paliar los problemas económicos devenidos de la pandemia de estos sectores, como declarar la Emergencia Turística Nacional, la habilitación de deportes de práctica individual en fase 4, la habilitación de actividades deportivas, artísticas y sociales e institutos de educación no formal durante la fase 5, la creación de un apoyo económico a gimnasios y a prestadores de servicios para eventos. 

Deja un comentario