Concejales de Juntos por el Cambio piden informes por el micro basural de la Cooperativa

El proyecto está dirigido a su presidente, Ricardo Ciminelli.

Los ediles oficialistas informaron que “atentos a los frecuentes reclamos de los vecinos de Chacabuco ante los constantes incendios y sus consecuentes olores nauseabundos producidos en el micro basural formado en la cava perteneciente a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Chacabuco, presentamos un nuevo Proyecto de Resolución para solicitarle a dicha entidad, a través de su Presidente Ricardo Ciminelli, que le informe al Honorable Concejo Deliberante cuáles son las medidas que adoptarán para mitigar el daño socio-ambiental ocasionado”. 

La cava se encuentra en la intersección de las calles Coronel Suárez y Conte Veronelli. Allí se puede encontrar basura, ramas y gran cantidad de cubiertas en desuso. 

“Los basurales a cielo abierto sin tratamiento de controles o medidas de manejo de impacto medioambiental son un foco constante de contaminación ambiental y de riesgo sanitario. Podemos enumerar la contaminación de suelo, aire, aguas subterráneas y superficiales y, además, favorecen la presencia de animales transmisores de enfermedades”, dijeron. 

Deja un comentario