Esta mañana, el concejal Ezequiel Martínez de la Libertad Avanza, se comunicó con la redacción de Chacabuco en Red y relató un hecho de violencia que sufrió anoche en la puerta de su casa, ubicada en el Acceso Elguea Román.
Comenzó diciendo: “Llegamos a mi casa anoche como a las doce de la noche, porque habíamos salido a un cumpleaños. Fuera de mi casa pusieron una especie de local de venta de comida, una gente muy laburadora”.
Continuó: “Cuando ya nos vamos a acostar, vemos que hay gente ahí adelante de mi casa, nosotros tenemos una reja y se pusieron a hacer sus necesidades ahí. Les empecé a decir desde arriba, porque yo duermo arriba y tengo una ventana. Uno se fue y el otro tipo se puso muy agresivo y empezó a patearme la puerta de la reja, después la saltó, estando mi señora ahí en el patio y la empezó a amenazar”.
“Mientras yo voy bajando la escalera, el tipo se me mete adentro del patio de mi casa, amenazándola a mi señora, diciéndole, te voy a matar, hija de puta. Yo tenía a mi nena adentro, de 14 años. Mi señora se alcanza a meter adentro, trabamos la puerta y el tipo pateándome la puerta, pegándole patadas y piñas me rompió tres vidrios de la puerta. En un ratito me hizo un desastre”.
Prosiguió Martínez: “El tipo estaba pasado de alcohol y todo, tendría unos 40 años, no tengo ni idea de quién es. Yo de adentro le gritaba andate que ya llamé a la policía. El tipo suelta el picaporte porque me torció la puerta ahí del ingreso y se va de vuelta saltando la reja”.
Por último agregó: “La policía llegó con cuatro patrulleros y el tipo iba corriendo como a unos 20 metros pero no lo detienen, Después fui a hacer la denuncia, creo que lo demoraron”.