Concejal denuncia que no se entregó la cantidad de bolsones que la Provincia envió

Además, dice que no se entregaron 18 mil bolsones como indicaron, sino 17 mil.

Ayer por la mañana, distintos Consejeros Escolares realizaron entrevistas con medios de comunicación locales para informar la cantidad de bolsones que se entregaron en Chacabuco en el marco del programa del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Chacabuco en Red habló con el Consejero Mariano Alaman, que informó que se “entregaron 18 mil bolsones” desde que comenzó el Aislamiento Obligatorio.

Sin embargo, la concejal Ruth Williams, de Unidad Ciudadana contradijo esta información diciendo que “en Chacabuco se llevan entregados  17000 bolsones, según lo rendido al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia”.

La edil lo explica de la siguiente manera: “en nuestra ciudad, como ya lo hemos manifestado en varias oportunidades, existe un cupo de 6058 bolsones que se deben entregar de manera quincenal, lo que acumula un total en los meses de abril y mayo  de 24.232. De ese cupo total, en  Chacabuco se llevan entregados  17000 bolsones”.

En este sentido, la edil agregó: “es una pena que, en un contexto de tanta necesidad, se estén dejando de utilizar más de 7000 bolsones, teniendo en cuenta el esfuerzo enorme que realiza  el Consejo Social desde hace meses y aun no  se ha llegado al bolsón número 6000”.

Por último, Willams consideró que el Servicio Alimentario Escolar configura una “política pública que por decisión política de Axel Kicillof se ha universalizado y triplicado en su presupuesto para que los y las estudiantes tengan garantizado el acceso al alimento a través de un bolsón de mercadería”.

Esta es la nota que realizamos ayer con Mariano Alaman:

Deja un comentario