Concejal dejó su banca tras una discusión

Mario Dicundo del frente Cambiemos tuvo un entredicho en plena sesión con su par de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi.

El inicio de la polémica se dio cuando el bloque de Cambiemos pidió pasar a comisión un pedido de espacio público para la llegada de un camión de productos a bajo costo gestionado por la agrupación La Cámpora. El pedido de la semana pasada para que se instale el camión ya había sido otorgado.

En cada sesión se tratan varios pedidos de espacio público de instituciones y vecinos y casi la totalidad de ellos son aprobados. Este no fue el caso y por eso subió la temperatura de la sesión.

En un momento los concejales Carnaghi y Dicundo comenzaron a discutir en el hall del Concejo y éste último se retiró del recinto y no volvió.

Fue por eso que en las votaciones siguientes el presidente del Concejo, Jorge Muela, debió utilizar su voto como concejal para inclinar la balanza a favor del bloque Cambiemos.

Este video fue tomado al momento de votar el proyecto de Unidad Ciudadana de crear un fondo de crisis. Se pidió votación nominal, y Cambiemos al tener un concejal menos por la ausencia de Dicundo juntó 8 votos. La oposición votó en conjunto logrando 8 votos también. Por esto, el voto de Muela fue decisivo para el rechazo al proyecto. 9 a 8 finalizó la votación.