Ayer por la tarde, el Comité Alem recibió a los diputados nacionales Danya Tavella, Pablo Juliano y al intendente de Lincoln, Salvador Serenal. Fue en el marco de la presentación de listas para las próximas elecciones internas del 6 de octubre, que en Chacabuco tendrán una lista de unidad encabezada por Mariano Alaman y Anabella Lalla.
Chacabuco en Red consultó al intendente de Lincoln por la situación económica que atraviesan los municipios por los recortes que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei.
Serenal respondió:
“Nos estamos haciendo cargo de competencias que no son nuestras, en Salud, en Educación, en Seguridad, y no sabemos hasta cuándo, porque las necesidades son infinitas y el presupuesto es finito.
Con el tema del transporte, cuando estuve con el ministro, para dar un ejemplo, la solución para reactivar algún recorrido, es que los municipios pusiéramos dinero de gasoil.
La Salud es lo que más nos preocupa a los intendentes, porque se ha liberado el precio de los insumos, ha aumentado también el precio de las prepagas, y la gente dejó de pagar prepagas, las obras sociales, tanto IOMA como PAMI, cuando van al consultorio le cobran y terminan yendo todos al hospital. Así que atendemos todo en el hospital y es difícil sostener. En Nación, por ejemplo la obra social Incluir, que es de las pensiones no contributivas, medianamente antes cada seis meses se hacía una rueda: hoy se cortó al 100 %. Hay tratamientos que van de un millón de pesos a 20 millones de pesos de cualquier vecino del distrito y nos tenemos que hacer cargo nosotros. ¿Hasta cuándo? No sabemos, y por eso las reuniones con el gobernador, con Nación no tenemos mucho contacto, no hay interlocutor, nos cuesta a llegar
El consumo bajó, hay una recesión, baja en la coparticipación: baja la coparticipación a la provincia y baja la coparticipación a nosotros en el municipio. Es una situación delicada que estamos viviendo nosotros“.
Conferencia de prensa:
NO GASTEN DINERO EN BOLUDECES COMO EL DE CHACABUCO.
NO HAY MAS PLATA PARA GILADAS.