Con las manos vacías

Peña la 12 y River, igualaron 1 a 1. y beneficiaron a 9 de Julio.

Esta tarde, en el estadio Aldo Carena, Peña la 12 recibió a River en el encuentro más importante de la jornada. El resultado final fue empate en 1 tras los goles de Ramiro Morra (penal) para River en la primera parte, y de Lisandro Cerella en el complemento para los xeneizes.

El que comenzaría mejor en la parte inicial, era el millonario, quien a los 5 minutos tenía la primera opción para abrir el marcador a través de los 12 pasos, luego de una infracción de Delaudo sobre Morra. El propio goleador se haría cargo de la ejecución y la posterior conversión.

A partir de entonces, River cerró los espacios, y trató de buscar profundidad por las bandas, sobre todo con la velocidad de Deantoni. Por el lado de Peña, si bien logró manejar la pelota en la mitad de la cancha, durante todo el primer tiempo no pudo encontrar profundidad ni acciones de gol. El millonario contaría con otra clara acción a los 28 minutos, cuando en un rebote, Deantoni de volea estrelló la bola en el poste.

En los segundo 45 minutos, el local mostraría una mejor cara, buen manejo de pelota y algunas acciones de gol. Ingresaron Puglisi y Basualdo para darle mayor profundidad, y así fue que a los 21, el juvenil Basualdo metió un pace largo sobre la izquierda para la aparición en ataque de Lisandro Cerella, el lateral dominó la pelota y ante la salida de Fernandez levantó el balón, que mansamente se metió por linea de fondo. Un verdadero golazo que poco tenía que ver con el partido que se venía desarrollando.

Con el empate, los xeneizes tomaron confianza, River quedó un poco desconcentrado y tanto Zanotti como Puglisi contaron con buenas posibilidades para que Peña pase a ganar el partido. Posteriormente, los ingresos de Labarba y Fernandez en River, le dieron un mejor funcionamiento que logró emparejar el partido. A los 39 llegaría lo que seguramente fue la polémica más grande del partido, cuando Tomás Fernandez por derecha superó al último defensor y cuando entró al área fue derribado por este mismo, pero el arbitro señaló que el delantero millonario había fingido la infracción. Todo el banco y los simpatizantes visitantes expresaron su enojo con la terna arbitral. El propio Fernandez fue amonestado. Sobre el tiempo de descuento, un cabezazo de Onzari encontró una buena respuesta de Petruchelli. Fue final y empate, resultado que favorece totalmente a 9 de Julio, quien de vencer el sábado a San Martín, se adjudicará con la etapa regular.

En el otro encuentro de la jornada, Argentino volvió al triunfo ante Rivadavia, superándolo por 2 a 1.

Deja un comentario