Con la frente en alto

River cayó con Sarmiento en Zárate por 2 a 0 y no pudo levantar la copa. El equipo dejó todo en una cancha en pésimas condiciones y con grandes deficiencias en lo que refiere a seguridad.

Ayer por la tarde, el millonario viajó a la ciudad de Zárate para enfrentar a Sarmiento en el partido que definía al campeón del Federación Norte. River contaba con la ventaja del 1 a 0 obtenida en el partido de ida. En un campo de juego en pésimas condiciones y en una cancha que no debería estar habilitada por las grandes deficiencias en carácter de seguridad, Sarmiento logró imponerse por 2 a 0 con goles de Pereyra a los 13 minutos del primer tiempo y de Sebasco a las 25, también de la primera parte.

Más allá de que River entregó todo en la cancha y luchó hasta el final, Sarmiento fue el justo ganador del partido y a posterior campeón, con un global de 2 a 1.

Un tema aparte merece destacar las impresentables condiciones en la que se encontraba la cancha del Club Sarmiento. En un torneo de relevante importancia, que se habilite una cancha en con estas características y para jugar una final, deja mucho que desear.

Las desprolijidades que se vivieron en los días previos al encuentro hacen entender por qué en esa cancha, Sarmiento nunca recibió público visitante. A la Liga deportiva de Chacabuco llegó un comunicado el martes pasado en donde la Comisaría de Zárate no autorizaba el ingreso de público visitante, sin embargo horas antes del partido y a través de algunos llamados que pudo hacer la dirigencia de River nos fuimos enterando que el comunicado de la comisaría no tenía validez, porque el ente encargado de decidir este tipo de cuestiones es el APREVIDE, por lo que a pocas horas de emprender el viaje a Zárate, un nuevo comunicado de la Comisaría de Zarate dirigida al presidente de River, autorizaba la presencia del público visitante.

En primer lugar, en lo que refiere a seguridad, el predio contaba con muchos lugares por los cuales se podía invadir el terreno de juego sin mayores dificultades (VER FOTOS ABAJO), un alambrado que rodeaba la cancha a altura demasiado baja, sin alambre de púas y  con roturas que posibilitaban el ingreso de personas en ciertos lugares. Una pequeña e insólita “puerta” detrás de uno de los arcos (VER FOTO) la cual medía alrededor de un metro de altura, sin garantizar ningún tipo de seguridad.

Todo esto sumada a las pésimas condiciones del campo de juego (VER FOTOS), totalmente desparejo y que hacía prácticamente imposible el juego a ras del piso.

Con todo esto, no queremos desmerecer al equipo de Sarmiento, que hizo un gran torneo y es un justo campeón, pero jugar una final en una cancha que presentaba estas condiciones, merece ser remarcado.

APREVIDE deberá explicar cómo se habilitó una cancha en estas condiciones, con el agregado de que lo que estaba en juego era un título. Chacabuco ha recibido la visita de representantes de este ente en algunas oportunidades y sabemos que las exigencias que se han puesto en las canchas de la ciudad han sido varias, por lo que no se entiende como esta cancha fue habilitada para jugar.

Formaciones:

Sarmiento: Galiano – Vellani – Bonisegna – Martínez – Pereira – Castaneo – Sebasco – Loeffer –  Walter Sampo – López – Julio Sampo.

Suplentes: Schvindt – Carlos Romero – Rodriguez – Romero – Muringo – Diego Romero.

River: Fernandez – Garraza – Almeira – Lalla – Bisso –Lazzaro – Naya – A. Falgari – Teson – M. Salinas – E. Falgari.

Suplentes: Fioramonti – N. Lazzaro – Marchessi – Pupio – Llanos – G. Salinas.

Desde este medio queremos agradecer al Club River y en especial a Juan Martin Maggi por permitirnos acompañar a toda la delegación que viajó a Zárate. Chacabuco en Red trasmitió el partido en vivo, material al que pueden acceder en nuestra fanpage de Facebook. Lamentablemente no se pudo conseguir el título, pero felicitamos al club y a todos los jugadores por el gran torneo que hicieron.

Imágenes de la cancha y el campo de juego:

Algunas del partido: