“Con este equipo vamos a pelear bien arriba”

Entrevista a Maximiliao Frezzotti, el delantero de Peña la 12 nos cuenta el buen presente del equipo y las expectativas para los que viene.

Entrevista completa:

CHACABUCO EN RED: ¿Cómo están viviendo este gran presente del equipo, ya con la clasificación asegurada a la siguiente ronda en el Interligas, sumado a la semifinal de la liguilla que tienen que afrontar a fin de año?

MAXI FREZZOTTI: Estamos muy contentos, venimos muy bien. Hicimos un muy buen torneo local y en el Interligas venimos jugando muy bien, ganando mucha confianza.

CHER: ¿Con este buen presente, qué objetivos se ponen de cara a lo que viene?

M.F: El primer objetivo era conseguir la clasificación y por suerte ya está cumplido. Ahora la meta es terminar en el primer lugar del grupo. Todavía nos restan disputar dos partidos, estamos muy conformes con el rendimiento del equipo y queremos pelear por el primer puesto.

CHER: El primer puesto lo definen con River de Los Toldos, y ya los enfrentaron como visitantes, ¿qué cosas tienen que puntualizar para el partido de vuelta, como para conseguir un buen resultado y quedarse con el primer puesto en la zona?

M.F: Primero tenemos que superar a Argentino, que si bien ya está eliminado, es un partido y un rival muy duro. Con River de Los Toldos ya jugamos allá, íbamos haciendo un partido bárbaro, estábamos arriba en una cancha que es muy difícil y con un rival que te cierra bien los espacios, pero bueno sobre el final se encuentran con un gol bastante polémico y terminamos empatando. Sabemos que el primer lugar es muy importante conseguirlo, así que imaginamos que va a ser un partido muy difícil.

CHER: ¿Cuáles son las claves de este quipo para lograr ese buen funcionamiento que les está permitiendo obtener resultados?

M.F: Formamos un grupo bárbaro desde principio de año y eso ayuda mucho al buen funcionamiento. Entrenamos a full y tenemos muy buenos jugadores en todas las líneas. Además contamos con un buen recambio, que eso nos permite cuando por ahí las cosas no salen de la mejor manera, tener opciones como para tratar de sacar adelante los partidos.

CHER: ¿Ya con la clasificación lograda, se mira un poco lo que pasa en la otra zona, con la cual les toca cruzarse?

M.F: La verdad es que las zonas son todas muy parejas, con muy buenos equipos en todas. Se mira un poco de reojo lo que pasa en las demás, pero nosotros hoy por hoy estamos enfocados en la zona nuestra y nuestro objetivo es salir primero. Después que toque quien toque, para llegar a lo más alto hay que ganarles a todos.

CHER: Una de las características de este equipo, es que tienen muchos jóvenes dentro del plantel, pero a su vez hay jugadores con mucha experiencia y gran recorrido en primera. ¿Cómo manejan ese tema dentro del grupo?

M.F: Si eso es cierto, es un equipo bastante joven. Tenemos una lista de muchos chicos que juegan muy bien y tenemos los referentes como el Negro (Cerella), que tiene mucha experiencia y sabe cómo trasmitirla, y a nuestro capitán (Pagano) que es uno de nuestros referentes. En la semana siempre se habla, se trabaja mucho en lo grupal, eso es una pieza clave, hay mucho compañerismo y eso es lo que más ayuda, porque nos mantiene unidos y siempre tirando para el mismo lado.

CHER: ¿En lo personal, que es lo que a vos te pide el entrenador dentro de la cancha?

M.F: Lo que Diego siempre nos pide es que tratemos de jugar por abajo. En el caso mío, la intención siempre es aguantar la pelota y tratar de descargar rápidamente, y bueno después como delantero obviamente llegar al área para definir la jugada. Me siento cómodo jugando de centro delantero, pero me ha tocado jugar con otro nueve al lado y por ahí me toca hacer más en trabajo de pivotear y también me siento cómodo, ya sea con Nahuel (Maciel) o con Leo (Arce), que son dos muy buenos jugadores, siempre me sentí cómodo jugando al lado de ellos.

CHER: ¿El hecho de jugar en esa posición, te da la exigencia de anotar, entras a los partidos con esa idea en la cabeza?

M.F: El delantero siempre está pensando en el gol. Pero si por ahí no se da y el equipo necesita que cumpla con otras funciones, se hace, porque hay que trabajar para el equipo y si el equipo anda bien, el gol después viene solo.

CHER: ¿Qué equipos ves como los grandes candidatos en el torneo?

M.F: Hay muchos candidatos. De nuestra zona, por ejemplo está River que juega muy bien. De las otras zonas, por ahí no hemos visto mucho a los equipos de afuera, pero sabemos que 9 de Julio siempre es candidato, River se reforzó muy bien, creo que nosotros con este equipo vamos a pelear bien arriba y después tenés Alsina, Viamonte que son grandes equipos y que va a ser muy difícil derrotarlos.

CHER: A fin de año les resta disputar las semifinales de la liguilla, ¿se piensa en ese partido aunque todavía falte?

M.F: Sí, nos quedan esos partidos pendientes, y tenemos muchas ganas de jugar esa semifinal. Nos toca enfrentar a un rival muy duro como San Martín. Igualmente hoy por hoy tenemos la cabeza solamente en este torneo que estamos disputando y bueno una vez que termine, ya pensaremos en lo local. Es un rival que tal vez no llegue de la mejor manera, porque ya está eliminado del Interligas, pero siempre es un equipo que te exige mucho. Cualquier equipo de Chacabuco es difícil de enfrentar, y ellos de local se hacen muy fuertes.

 

Deja un comentario