“Con el acuerdo le estamos dando la última oportunidad al municipio”

Comunicado de APACHA

El 27 de agosto participamos en una audiencia judicial solicitada por la fiscalía local, en el marco de la denuncia penal que presentamos contra el Intendente Aiola, el secretario de Producción y Desarrollo Di Piero y la Directora de Bromatología Navone por maltrato animal.
De la misma surgió un acuerdo de confidencialidad entre las partes que obligatoriamente se debe cumplir. En el caso de verificarse el incumplimiento la denuncia continúa su curso. Todos los puntos acordados están sujetos a negociaciones y conversaciones entre las partes sumado a un seguimiento de la Fiscalía local.
Creemos que con esto le estamos dando una ultima oportunidad al estado municipal de trabajar correctamente  en lo que respecta a políticas de sanidad animal. Creímos pertinente hacerlo, más allá de los agravios y ataques del gobierno Municipal, pensando en el bienestar de los animales.
Cómo proteccionistas comprometidos siempre vamos a levantar la voz por ellos, nuestro silencio sería cómplice de su sufrimiento.
Seguimos reclamando que se nos permita aportar a la nueva ordenanza y que no se saque a los grupos proteccionistas del medio en la misma. Queremos ser garantes de que de ahora más se trabaje para que ningún perro vuelva a sufrir como hasta ahora a pasado.
En los próximos días lanzaremos una campaña de adopción de los canes. El objetivo será conseguirles un hogar definitivo lleno de amor a cada uno de ellos. Deseamos que la guardería sea un lugar de tránsito y no un depósito. Y por eso volveremos a trabajar en ese sentido.
Apelamos a la buena voluntad y la predisposición del Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo para alcanzar soluciones de conjunto, y siempre en pos del bienestar de los animales.
Asociación Protectora de Animales Chacabuco

Deja un comentario