Comunicado urgente por la situacion de INGREDION

Lo difundio el Partido Obrero en defensa de los trabajadores despedidos. Leela acá!

¡LA PATRONAL DE INGREDION Y EL GOBIERNO QUIEREN QUEBRAR LA HUELGA!

A través de una convocatoria anónima por redes sociales se llamó a una audiencia en el HCD de Baradero. Llamativamente y en tiempo récord, el gobierno comunal abrió las puertas del palacio municipal a una convocatoria anónima y la respaldó con su presencia ahí.

Es la continuación del operativo mediático montando por el gerente del cono sur de Ingredion, Pablo Pla, que se cristalizó en una nefasta solicitada del centro de comercio y la sociedad rural.

Es llamativo que estos sectores se movilicen para intentar levantar una huelga y no lo hayan hecho por el cierre de Nidera, los despidos en Don Mario, por los tarifazos o los aumentos de tasas.

El objetivo final es destruir el SOERM, terminar con su convenio colectivo de trabajo y con el salario, y con ello los derechos de organización y laborales de todos los trabajadores.

El instrumento a tal fin, es demonizar su dirección y los métodos de la clase obrera (la huelga) para que pierda el apoyo de la comunidad y la de sus propios afiliados.

REFLEXIONEMOS

No son los trabajadores de Ingredion ni el Soerm, los que atacan la comunidad. Es la patronal de Ingredion quién ataca a la población de Chacabuco: Despide trabajadores, rebaja las condiciones laborales y pisotea reivindicaciones. Con esto, destruye las fuerzas que motorizan el consumo, el comercio, la construcción y todas las actividades que se desarrollan cuando se tiene trabajo.

Si los comerciantes locales y vecinos quieren defender la actividad económica de la ciudad, hay que defender el salario, los convenios colectivos y los puestos de trabajo.

La patronal de Ingredion, mientras despide a trabajadores con derechos adquiridos, publica avisos de empleo con sueldos muy inferiores a los del convenio actual, casi en la línea de pobreza. Eso quiere ingredion, quebrar la huelga para imponer sus condiciones de explotación.

Esta empresa amasó fortunas con el trabajo y la producción de los obreros argentinos para alimentar su poderío mundial. Quiere mantener sus ganancias en medio de la crisis económica que ellos mismos, como clase social, han producido.

Somos muy respetuosos de la decisión de los trabajadores, pero entendemos que hay que defender todas las conquistas: Que la Asamblea decida continuar con el paro hasta la reincorporación de los trabajadores despedidos ¡Ni un sólo desocupado más!

Para defender la lucha, los chacabuquenses debemos organizarnos en apoyo a los trabajadores de Ingredion, conformar una Comisión de mujeres y familiares, y un Comité de apoyo a la huelga.

Paro solidario YA de la mesa sindical en favor de los trabajadores, y que se pronuncien en el mismo sentido los bloques de los concejos deliberantes de Baradero y Chacabuco.

Que la CGT no haga la vista gorda ante el ataque a los trabajadores, que llame a una huelga general en defensa de los puestos de trabajo!!

Defendamos los puestos de trabajo.
Partido Obrero Chacabuco