CARGOS EN ESCUELAS

Comunicado sobre la suspensión de actos públicos para Auxiliares de educación y aspirantes

Comunicado del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (S.O.E.M.E.)

Desde nuestro espacio sindical queremos comunicarles a todos los Auxiliares de educación, aspirantes y sociedad en general, la insólita situación que estamos atravesando con respecto a la cobertura de 2 cargos temporarios para personal de servicio.

Publicidad

El día 1° de noviembre del 2021, salieron a movimiento (para personal titular/temporario) dos cargos correspondientes a ceses por jubilación.

Para el día 2° debieron haberse cubierto dichos cargos temporarios con agentes del listado y el día 3° cubrirse los cargos reemplazantes que quedarán en su defecto.

Al día de la fecha aún no tenemos novedad, por parte del Consejo Escolar de Chacabuco, de cuál es el motivo que dichos actos públicos no se hayan realizado, ni tampoco cuando serán, aun habiendo hecho las correspondientes consultas.

Publicidad

Sabemos que está situación no sólo afecta personalmente a los/las aspirantes, a las Instituciones, sino también al personal Titular que aún no pudo hacer efectivo su movimiento.

Cabe recordar, que el acto público del día lunes 1° fue IMPUGNADO por nuestra organización gremial, por un acuerdo interno previo entre 2 agentes que en principio se respetó y luego de 7 días se procedió a revertir, que NO fue respetado por la directora de la PP 17, a pesar de haber firmado en conformidad el pasado 14 de octubre, quien manifiesta haberse asesorado una semana después con una consejera escolar que representa a la mayoría.

Esta situación NO debería afectar el normal desarrollo de los actos públicos en cuestión, ya que las impugnaciones se pueden resolver de manera ágil, siempre que prime la buena voluntad y criterio, contemplando la normativa vigente, como así también las actas acuerdo, que en este caso particular la situación en cuestión, está avalada y resulta favorable para las trabajadoras que llevaron adelante un cambio INTERNO, por el ACTA N° 52 del año 2017, teniendo en ese momento la presidencia del cuerpo, la misma gestión política que en la actualidad.

Al pie adjuntamos imagen del ACTA que se está incumpliendo.

Se transcribe el párrafo del acta:

 “ La mesa distrital a partir del día de hoy resuelve que , se accederá a cambios internos en una institución de : horarios (turnos, subgrupos del personal temporario, sin el requisito de un año de antigüedad del movimiento.”

acta-soeme

Publicidad

Comentarios