En los últimos años, los docentes de la provincia y también de Chacabuco estamos expuestos a diversas situaciones de violencias dentro de las instituciones educativas.
Amenazas, escraches, golpes, denuncias, agresiones y tantas otras situaciones son las que no podemos dejar pasar. Y creemos que es necesario visibilizar para poder reflexionar y concientizar sobre lo que está sucediendo.
¿Qué lugar queremos que ocupen los docentes en la sociedad? ¿Y en la vida de nuestros niños y adolescentes? Indiferencia, inacción, negación, es un modo más de maltrato que recibimos, a veces, de quienes deberían cuidarnos. Nos sentimos desamparados, no solo se cuestiona la autoridad docente, sino que también se nos vulnera física y psicológicamente, dilatando las medidas que deberían ser urgentes. Por eso, queremos hacer públicas las situaciones violentas que toda la sociedad debería repudiar.
Solidaridad con todos nuestros colegas agredidos en los últimos tiempos.
DOCENTES DE CHACABUCO
Me parece que la sociedad toda debería repudiar estos hechos de violencia casi ya cotidianos contra los maestros, la gente pretende cosas para consigo mismo que se extralimitan de las normas cotidianas de convivencia, solidaridad para con los maestros que sufren violencia por parte de alumnos y padres desubicados.
Cuando el maestro va a buscar el sueldo en vez de educar suceden cosas como la falta de respeto, ignorancia, y una vida asquerosamente idiota, comparen la educación de años atrás, estos gobiernos pudrieron todo con sus leyes , se perdió el respeto al prójimo , se nesecitan pajaritos para seguir alimentándolos de la mano, inútiles, y si no el ser humano ya perdió la capacidad de aprender, la década ganada de cristy