“Comparto plenamente el reclamo del campo”

Así lo manifestó Ignacio Orisni en una entrevista con Chacbauco en Red.

Esta mañana entrevistamos al presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Ignacio Orsini. Presupuesto municipal y situación económica fueron los temas tratados en la nota realizada en vivo.

Publicidad

Sobre el presupuesto municipal 2019, dijo: “El presupuesto tiene un factor importante que es la coparticipacion y este año tuvimos la particularidad del cambio de gobierno en provincia y nación. Desde el ejecutivo nos piden la aprobación lo antes posible. Es un presupuesto austero. Son 2170 millones. No es muy inflado en comparación. con el anterior y con loa niveles de inflación”.

En referencia a las conversaciones con los bloques opositores, mencionó: “Lo estuvimos debatiendo con los concejales de la oposición. Hasta que no este aprobado el presupuesto de provincia, no podemos confirmar acá. La idea de nuestro bloque es aprobarlo a principio de febrero. Por mayoría simple se puede aprobar. El presupuesto es austero y tiene que ver con la emergencia decretada.

Y agregó: “No descartamos alguno de los cambios que plantea la oposición, pero es difícil planificar los recursos porque hasta marzo no sabemos el presupuesto de provincia”.

Publicidad

En referencia a los salarios municipales y la relación con los sindicatos, dijo: “Los salarios históricamente llevan gran parte del presupuesto. El numero de empleados de Chacabuco no es excesivo comparado con otros municipios de la cuarta sección. Los sueldos de Chacabuco están entre los más altos. Las paritarias se han generado en consenso con los sindicatos”.

Posteriormente hizo referencia a la situación económica: “La crisis del 2019 la tuvimos todo el año. La inflación no la generó cambiemos, pero no nos pudimos hacer cargo y terminamos con niveles mas altos. Estas son crisis que arrastran a los municipios”.

Y continuó: “La inflación descolocó a todos. La emergencia fue una buena medida, poner blanco sobre negro. Este año los intendentes que no son del mismo color que en provincia deberán hacer fuerza para obtener lo que corresponda”.

Sobre las medidas tomadas por el nuevo gobernador Axel Kicillof, comentó: “Hay que ser sensatos y entender al vecino que sufre estos aumentos. Es correcto que el que más tenga, deba pagar más impuestos, pero hay sectores en donde la pata del estado se le está poniendo muy encima. El sector agropecuario viene pagando impuestos desde hace mucho tiempo y me parece un poco excesivo el aumento de retenciones. Comparto plenamente el reclamo del campo”.

ENTREVISTA COMPLETA EN VIVO:

Publicidad

Comentarios