RECUPERACIÓN

Cómo sigue Giovanna, la niña trasladada en un helicóptero sanitario desde Chacabuco

A casi un mes del accidente en ruta 7.

El pasado viernes 7 de octubre, en horas del mediodía, se produjo un accidente de tránsito en Ruta 7, a la altura del kilómetro 191, en donde un camión colisionó la parte trasera de una camioneta Vw Amarok y esta a su vez, a una Vw Tiguan que estaba adelante.

Las heridas más graves las sufrió Giovanna Grillo, una menor de 9 años que circulaba en la Amarok junto con su familia. La niña tuvo un fuerte traumatismo de cráneo. Por las lesiones recibidas, esa misma noche fue trasladada al Hospital Churruca Visca de Capital Federal por un helicóptero sanitario que aterrizó en los Colegios Secundarios. Una vez en Capital Federal, fue internada en el Hospital Italiano.

Su papá, Pablo, dialogó anoche con Chacabuco en Red y dijo: “Giovanna ya tiene el alta hospitalaria, pero no médica. La última tomografía da cuenta que el daño está instalado y esperando un milagro para que desaparezca. No es fácil medicamente. Psicológicamente ella esta en estado de alteración producto del trauma y de la situación. Esperemos que no haya secuelas“.

“Esto es el día a día, su sistema nervioso también se encuentra alterado” agregó.

Acerca de los otros integrantes de la familia comentó que su esposa tiene fractura costal producto del accidente y que hoy está casi en reposo absoluto. “Yo también estoy con problemas en la columna” afirmó.

Sobre la causa penal dijo no tener información precisa pero que se van a presentar como particulares damnificados en el juicio contra el conductor del camión “que no midió nada”. Según los profesionales que asesoran a la familia podría tratarse de un dolo eventual. “Lo único que quiero es justicia por Giovanna, que hoy se está perdiendo muchas cosas de su vida” enfatizó.

Al finalizar la conversación Pablo quiso hacer una mención especial a todos los que ayudaron en el difícil momento que les tocó atravesar. “Agradecer al Hospital Municipal de Chacabuco, a los médicos, al Comisario Claudio Cabella. También destacar la grandiosa actuación del Hospital Italiano y Churruca, al piloto del helicóptero y a todos los que se ocuparon de mi hija. Al director del colegio Nº25 al personal de Policía Federal Argentina delegación Chacabuco y Capital Federal“.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios