Cómo será “la marcha del millón” en apoyo a Mauricio Macri en Chacabuco

Será el Sábado por la tarde. Convocan a productores agropecuarios y vecinos en general.

Desde las redes, por Whatsapp, en cada una de las marchas que se fueron realizando y en los encuentros vinculados a la campaña, se viene impulsando la llamada “marcha del millón”, una gran movilización de Juntos por el Cambio, que se realizará el sábado 19 de octubre por la tarde –un día antes del segundo debate presidencial– con el aporte de una red de militantes y voluntarios que también buscan el aporte de la gente en todo el país, para que lleguen al Obelisco hasta los movilizados en el 2008 durante el conflicto del campo.

En Chacabuco la convocatoria es a las 17hs en la Plaza San Martín, aunque también a partir de las 16hs. se están convocando a los productores rurales en la rotonda del Acceso Hipólito Yrigoyen y Ruta 7, para luego dirigirse hacia el centro de la ciudad y confluir todos en el monumento a San Martín.

“Campo más Ciudad somos imparables” es el slogan de esta nueva marcha que planea reunir a los ciudadanos que apoyan al gobierno de Mauricio Macri en Chacabuco.

Los organizadores dijeron a Chacabuco en Red que ese punto elegido en la rotonda “es simbólico, ya que desde allí se gestó el rechazo a la resolución 125 del gobierno de Cristina Kirchner”. También comentaron que se está gestionando la colocación de una pantalla de LED para poder transmitir el discurso del presidente Macri desde el Obelisco.

Aún resta saber que hará el intendente municipal, Víctor Aiola, quien en este ultimo tiempo estuvo abocado a alejarse de la imagen del presidente, para así poder mantener el caudal de votos y retener la intendencia durante 4 años más.

El acto principal será en el Obelisco, donde Mauricio Macri brindará un discurso. No se trata de un cierre de campaña, ya que el último acto se concretará el jueves 24 en Córdoba en la Plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos. Pero funcionará como tal, ya que se realizará el último sábado habilitado para el proselitismo antes de las elecciones del 27 de octubre, a tres semanas exactas de la convocatoria a Barrancas de Belgrano. El siguiente ya habrá veda electoral.

Comentarios