¿Como funcionará el Sanatorio en caso de saturarse el Hospital?

sanatorio chacabuco quema basura

En forma conjunta, Sanatorio y Hospital Municipal planean las acciones a seguir en caso de agravarse la situación.

Actualmente, y de acuerdo al último parte médico de los pacientes internados por Coronavirus en el Hospital, la ocupación de camas en la tercera ala es de 23 pacientes, entre positivos y sospechosos. A su vez, ya fueron derivados 4 pacientes, sospechosos” al área de clínica, o segunda ala. El total de pacientes internados por coronavirus, entre sospechosos y positivos, es de 27. La tercera ala de internación cuenta con 37 camas.

Para conocer un poco más acerca de los pasos a seguir, en caso de que aumente la cantidad de pacientes internados, Chacabuco en Red se comunicó con Marcos Díaz, Gerente del Sanatorio, quien explicó las acciones en conjunto con el Hospital, frente a una posible saturación de este último.

“En el caso de que se sature la tercera ala, los pasos a seguir son habilitar el ala dos del hospital, como primer paso. Lo que es cirugía programadas ya están suspendidas, no así las de urgencia. Si el problema avanza, los casos programados de urgencia, como maternidad, pasan al Sanatorio”, comenzó diciendo. Y continuó: “Más allá de que las cirugías programadas no se hagan en el Hospital, se pueden hacer en el Sanatorio sin ningún inconveniente. Lo que se busca evitar es la ocupación de camas en el hospital. El problema más grande es el tema de maternidad, por la cantidad regular de nacimientos por día, pero eso lo cubrimos en el Sanatorio.”

Por último, dijo: “Lo que si está hoy complicado es el tema del personal aislado, eso preocupa más que las demás cosas. Igualmente, dentro de todo el funcionamiento hasta ahora es es bueno, pero esto puede cambiar de una semana a otra”.

Deja un comentario