TURISMO CARRETERA

Cómo es el proyecto de Fontana con el equipo chacabuquense Hnos. Álvarez Motor Sports

Un campeón con ganas de volver a lo más alto.

Reciben a un piloto que viene de tener su peor temporada en el Turismo Carretera. Y Cristian Álvarez, uno de los dueños del Hnos. Álvarez Motor Sports, explicó al medio SoloTC cuál es el plan que tienen con Norberto Fontana, quien decidió irse de RUS Med Team y confiar en la estructura de Chacabuco para encarar el 2024 con el Chevrolet de su propiedad. “Es un lindo desafío tenerlo en el equipo”, le dijo.

“Norberto viene golpeado, llegó solamente en 4 carreras el año pasado, necesita resultados y nosotros vamos a poner lo mejor que tenemos para intentar lograrlo”, le aseguró Cristian Álvarez a SoloTC sobre las expectativas depositadas para este año.

El encargado de ocuparse de la caja y el diferencial, mientras que su hermano Gastón es el responsable del armado de los autos, le remarcó a SoloTC que “es un lindo desafío tenerlo a Fontana en el equipo, un piloto con trayectoria y con muchos años en el automovilismo, y para el que vamos a trabajar con todo para que las cosas salgan lo mejor posible”.

Cristian le comentó que, a la hora de cerrar el acuerdo, Fontana tiene un objetivo muy claro tras cerrar su peor temporada en la “máxima” al quedar 47° en el campeonato con un Torino: “Lo que quiere es tener una atención más personalizada en el auto, algo que nosotros le podemos dar, y funcionar bien. No quedó conforme con el año que pasó porque no consiguió los resultados que quiso y esperaba, y quiere funcionar mejor, veremos qué le podemos armar”.

Cómo viene el armado del Chevrolet

La estructura de Chacabuco, que tuvo su 1° año en el TC en 2023 con el debutante Elio Craparo (Dodge), ya trabaja sobre el Chevrolet que es propiedad del Gigante y que contará con el asesoramiento técnico de Esteban Trotta y de Gabriel Mazzei, ambos del Trotta Racing, equipo instalado en la misma ciudad. Además, el auto llevará impulsores de Daniel Berra. 

“El Chevrolet de Fontana está todo desarmado y se pintó toda la parte de adelante donde va el motor, el pasaruedas y el baúl en la parte de adentro. Lo que todavía no se pintó es afuera porque falta que terminen el diseño. Después viene el ploteo y el armado”, apuntó Álvarez.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios