Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP llevaron a cabo 25 operativos simultáneos en comercios del barrio porteño de Once y en la Ciudad de Córdoba. Durante las inspecciones, se incautaron 500 termos Stanley falsos. Los termos truchos carecían de las certificaciones sanitarias correspondientes, lo que podría suponer un riesgo para la salud de quienes los usen por los productos químicos usados para fabricarlos.
¿Cómo saber si mi termo Stanley es original?
*Todo articulo Stanley se manufactura en China. Si bien es una empresa estadounidense con sede en Seattle, sus productos son fabricados en China. Algo común entre aquellos que quieren vender termos falsos como verdaderos es decir que son “Stanley brasileños”. No existe una variedad especial de Stanley hecha en Brasil.
*Los artículos Stanley tienen terminaciones perfectas, no son burdos y sus colores son tradicionales. Hay Ediciones Limitadas que salen en Estados Unidos pero siguen las mismas reglas de autenticidad mencionadas antes.
*Los termos Stanley son pesados porque tienen doble capa de acero en su interior para un mejor mantenimiento de los líquidos calientes o fríos. Las imitaciones no tienen esta doble capa por ende son mucho mas livianos.
*La etiqueta de calidad, que certifica la idoneidad del acero para el contacto con alimentos. Los plásticos deben ser BPA FREE, es decir, sin bisfenol A, un compuesto químico cancerígeno. Los termos originales cuentan con esta etiqueta, mientras que las imitaciones pueden carecer de ella.
Al final del termo, hay una serie de puntos que indican su originalidad. En caso de que falten algunos de estos elementos, lo mejor es que reclames.
- Número de patente
- Lugar de fabricación que puede ser en Estados Unidos para los más viejos y China para los de última generación
- El nombre Stanley en mayúscula y en el centro del redondel
- La capacidad y el modelo del termo
Hoy en día los termos Stanley se convirtieron en un objeto de deseo de los argentinos a la hora de cebar mate por su calidad, practicidad y diseño. No son baratos. Las termos de un litro, dependiendo del modelo, hoy cuestan entre $85.000 y $105.000 en sitios de comercio electrónico.
Se detecta fácil, a la madrugada, haciendo ruido en moto pedorras ,