Comité de crisis: así no

Duras críticas de Unidad Ciudadana luego de participar del Comité de Crisis.

Desde Unidad Ciudadana Chacabuco queremos advertir nuestra disconformidad con el Ejecutivo Municipal acerca del funcionamiento del Comité de Crisis. 

El mismo está previsto en la ordenanza de emergencia sanitaria sancionada en marzo, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, y sólo fue convocado en dos oportunidades hasta el día de la fecha. 

Desde el inicio de la pandemia, elaboramos distintas propuestas para llevar a cabo desde el ámbito local, que nunca fueron tenidas en cuenta.  Promovimos y ejecutamos, a través de los organismos con representación institucional y del compromiso ciudadano, acciones orientadas a poner de pie un país devastado por el macrismo, que en Chacabuco representa el intendente Aiola.

Nuestro espacio político ha demostrado la voluntad de diálogo y colaboración para atravesar este difícil momento. Promovimos, en consonancia con nuestro gobierno nacional y provincial, el cuidado de la salud de los chacabuquenses, el respeto del aislamiento social y la protección económica y social a la ciudadanía. 

Este contexto requiere salir de la comodidad del diagnóstico, la diatriba y la descalificación permanente, para encontrar puntos en común y acciones concretas desde el ámbito municipal
El Comité de crisis debe ser el ámbito para promover políticas públicas con una visión comunitaria. Hoy la actitud del Ejecutivo Municipal, y la ausencia del Intendente Aiola, descalifican este espacio virtuoso, para convertirlo en un atajo mediático que pretende ocultar el autoritarismo, la inoperancia y la falta de empatía con la que vienen administrando nuestra ciudad desde hace años, actitud que lamentablemente se ha profundizado desde el inicio de la pandemia.

Sin una convocatoria clara y permanente, sin ordenamiento para discutir y planificar acciones, sin vocación de diálogo con las instituciones y los espacios políticos allí representados, el Comité de Crisis no puede cumplir los objetivos que motorizaron su conformación. El responsable de esta situación es el Ejecutivo Municipal. Los perjudicados son los vecinos y vecinas del Partido de Chacabuco. 

Desde Unidad Ciudadana hacemos un llamado a la reflexión al Intendente Municipal, a sus funcionarios y concejales, para recuperar el espíritu inicial del espacio conformado y exigimos una mejor disposición y apertura para encontrar soluciones concretas para los chacabuquenses en este momento adverso que nos toca atravesar.

UNIDAD CIUDADANA CHACABUCO

Deja un comentario