Comienza la campaña de vacunación antigripal

Las primeras dosis serán aplicadas al personal de la salud.

Se lanzó a nivel nacional la campaña de vacunación antigripal y, al respecto, Romina Sclavi, directora de Salud, informó a la comunidad que junto a la Dirección de Cómputos se habilitó una página web para aquellas personas que deseen inscribirse para recibir la dosis.

Publicidad

Los interesados deberán rellenar el formulario con sus datos, grupo etario y grupo de riesgo al que pertenece. “Según las normativas del Ministerio de Salud de la Nación, que tiene varias etapas o estratificaciones en cuanto a la población a vacunarse, vamos a seguir la misma línea”, explicó Sclavi.

Las personas que deben recibir la vacunación antigripal obligatoria son menores de seis meses a dos años, mujeres embarazadas, pacientes mayores de 65 años con factores de riesgo o sin factores de riesgo. Personas de dos a 64 años, deben recibir la vacuna en caso de presentar algún factor de riesgo.

“Las vacunas de la gripe van llegando de a poco, tengamos paciencia”, expresó la Directora de Salud. La primera etapa de vacunación está destinada al personal de salud público y privado, y a embarazadas.

Publicidad

La campaña de vacunación antigripal se realizará en el Polideportivo Municipal, con horarios y días diferentes a la vacunación contra el covid-19. La vacunación a mujeres embarazadas y a menores de 2 años a 24 meses se realizará en el Vacunatorio del Hospital Municipal junto con el calendario de vacunación obligatorio. No es necesaria la inscripción previa.

En ese aspecto, Romina Sclavi aclaró que es importante que toda persona que haya recibido la vacuna antigripal o la vacuna contra el covid-19, deben pasar entre vacuna y vacuna, como mínimo, 14 días.  “Es una normativa del Ministerio respetar el lapso entre dosis de una vacuna y la dosis de la otra”, señaló al aclarar que no hay contraindicaciones pasado los 14 días.

Link de inscripción vacuna antigripal: https://antigripal.chacabuco.gob.ar/

Publicidad

Comentarios