Comienza en Chacabuco el programa bonaerenses solidarios y solidarias

Así lo expresó la Diputada Provincial Micaela Olivetto. “Llega a la ciudad para realizar distintas actividades de colaboración en el marco de la emergencia”. informaron.

El programa se anunció en Mayo y se puso en funcionamiento principalmente en los barrios populares del conurbano bonaerense, donde los voluntarios llevaron adelante tareas de colaboración y ayuda, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 (Coronavirus).

La Diputada Olivetto manifestó que esta iniciativa “busca organizar el esfuerzo solidario de las y los bonaerenses para brindar ayuda de manera efectiva a quienes más la necesitan frente a la pandemia”. Y agregó que “en nuestra ciudad vemos la necesidad de colaborar en diversas tareas y sabemos que hay un enorme caudal de vecinos y vecinas solidarias dispuestos a tender una mano a quienes lo necesitan”.

La responsable en nuestra ciudad será la Profesora Luz Kling, quien manifestó que “los requisitos para poder ser parte son: ser mayores de 18 años, tener domicilio en la provincia de Buenos Aires y no pertenecer a los grupos considerados de riesgo.  Los y las voluntarias contarán con un seguro y una credencial para poder circular en el transcurso de las actividades que se generen desde el programa”.

Para anotarse, se debe ingresar a la página web:
https://provinciasolidaria.gba.gob.ar/bonaerense

Deja un comentario